Paloma Cervilla, en 'En boca de todos': "La familia es padre, madre y niño. Estoy en contra de que los homosexuales adopten"

Paloma Cervilla en 'En boca de todos'.
Paloma Cervilla en 'En boca de todos'.
MEDIASET
Paloma Cervilla en 'En boca de todos'.

Con el día 19 de marzo a la vuelta de la esquina, los matinales informativos siguen debatiendo la propuesta de una profesora de Jerez que aseguraba a las familias de sus alumnos la supresión del Día del Padre para, en su lugar, celebrar el Día de la persona especial.

Este viernes, En boca de todos ha llevado a su mesa de debate la polémica y, para sorpresa de Diego Losada, quien ha apuntado que solo se encargaba de moderar la conversación para evitar que los colaboradores del programa hablasen a la vez, el debate ha terminado convirtiéndose en un campo de batalla con los tipos de familia como causa de discusión.

Algo que también apuntaba la profesora, que señalaba que, ahora, los niños podían no tener padre o, en su lugar, tener "dos mamás". Una afirmación que ha respaldado Pedro Fuentes, portavoz de la Asociación de Familias Homoparentales Galehi: "Nos referimos al ámbito escolar. Porque si en la escuela celebras el Día del Padre o el Día de la Madre con la diversidad que hay ahora mismo, estás excluyendo a niñas o a niños que no tienen esa figura en su familia".

El matinal de Cuatro también ha contactado con Sergio Codera, sacerdote salesiano, que ha apuntado: "Aquí nos gusta que se líe. Es verdad que la cosa es qué pasa con aquellos que no tienen un papá a quien darle su tarjeta. Entiendo que esta profesora ha hecho una adaptación, desde su sensibilidad, para ver de qué forma sus chavales pueden celebrar el día sin dañar a ese muchachito que pueda sentirse señalado".

"Otros años, en los colegios, los niños han escrito una oración a sus papás por cuidarlos desde el cielo. Otras veces, se ha tenido en cuenta quién es su referente, por ejemplo, alguno de sus abuelos. Hay algunos que solo tienen a su madre y, ¡oye! Pues se le hace a la madre, que es madre y padre a la vez y está tirando hacia adelante con el niño y más que una fiesta se merece dos por todo lo que lleva delante", ha agregado el sacerdote.

Por su parte, Diego Losada ha destacado que también puede darse el caso de que un niño no tenga un padre, sino dos madres, a lo que Codera ha respondido: "Bueno, pues le regalas a las madres. La cosa es quién hace esa función. Un padre y una madre son quienes están con el niño, así que si un muchacho tiene dos madres, pues se celebra a las madres. Creo que es algo con lo que hay que usar el sentido común. No veo normal que media España esté criticando a la profesora sin darle voz o preguntarle".

Desde el plató del programa, sin embargo, Paloma Cervilla ha sorprendido a todos con su opinión al respecto: "Yo lo tengo clarísimo y sin ningún complejo. La familia es: padre, madre e hijos. Sin ningún miedo a que me digan nada raro. Que un niño tenga dos padres me parece hacerle un daño tremendo a un menor. Respeto que haya homosexuales que quieran adoptar niños, pero yo estoy absolutamente en contra de eso".

"Respeto que pueda pasar, pero estoy en contra porque es un daño a un menor, desgraciadamente. Es como cuando hablamos que pueden autodeterminarse el género. No puedo autodeterminar mi género porque, biológicamente, hay dos, masculino y femenino. Y eso es así. Ahora, respeto que otra persona pueda pensar otra cosa o adoptar hijos", ha destacado la colaboradora.

Por su parte, la periodista Marisol Hernández ha discutido a su compañera apuntando que, en España, la realidad es que hay muchos tipos de familia y ninguna está bien o mal. Ante esto, Cervilla ha respondido: "Yo te invito a hablar con psicólogos. No se puede decir que todos los niños que tienen dos padres están muy contentos con eso porque no es así".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento