Carla Antonelli, Daniel Valero y más activistas responden al 'influencer' que asegura que "ya es mujer": "Irá a la cárcel con muchos 'likes'"

Nicole Delgado y Daniel Valero responden a Fer Picón, el 'influencer' que asegura que ya es "legalmente mujer".
Nicole Delgado y Daniel Valero responden a Fer Picón, el 'influencer' que asegura que ya es "legalmente mujer".
TIKTOK
Nicole Delgado y Daniel Valero responden a Fer Picón, el 'influencer' que asegura que ya es "legalmente mujer".

El pasado 2 de marzo se aprobó finalmente la Ley Trans en España, generando, supuestamente, un "aluvión" de peticiones de hombres para registrarse como mujer en el registro civil. Algo que, rápidamente, Irene Montero recordó que es ilegal y "fraude de ley".

Aun así, hay muchos creadores de contenido intentando 'demostrar' como de sencillo es el proceso de cambiar de género. El último, Fer Picón, ha despertado una gran polémica después de asegurar que ya es "legalmente mujer". 

"Ha sido bastante fácil", declaraba en el vídeo, donde revelaba que había conseguido el cambio en apenas unas horas tras solicitarlo en el registro civil: "Sin ningún tipo de preguntas y dudas, me aceptaron y ahora tengo los mismos derechos y libertades que una mujer"

Un proceso que, según estipula la ley, es imposible. Así lo han recordado, desde entonces, cientos de activistas trans e incluso Carla Antonelli. La diputada del PSOE ha tildado de "imbécil" al influencer y ha asegurado que no tiene "lo que hay que tener para hacer una segunda solicitud"

Ha explicado que, se deben hacer dos solicitudes para cambiar de género en España. "Tienen que pasar tres meses máximo para solicitarlo, por segunda vez, obligatorio, y luego un mes para otorgarlo", ha añadido: "Si el tontolaba, que es lo que es, lo llegara a hacer, estaría haciendo fraude de ley". 

"Irá a la cárcel, con muchos likes, eso sí", ha concluido la política. Un mensaje parecido al del activista Daniel Valero, que ha dejado claro que "el único derecho que ha desbloqueado es el de hacer el ridículo". 

"Llevando la ley aprobada tres semanas y estando aún pendiente de resolver solicitudes de la ley anterior, pues imagínate si es difícil que estés registrado como mujer", ha comentado, señalando que todos los creadores de contenido que están intentando pasar por el proceso son "misóginos"

Sin embargo, este no es el único 'error' falso del vídeo. Según ha señalado miles de usuarios, es muy difícil conseguir una cita tan rápido en el registro civil y, aunque la consiguiera, ¿para qué llevaría su pasaporte?

Cuesta creer que haya llevado a cabo siquiera la primera solicitud. Aun así, hay más mujeres trans pidiéndole consejo para saber cómo ha modificado su DNI "tan rápido". 

"No seré yo quién ponga en duda tu identidad de género, pero sí nos gustaría que nos mostraras donde queda reflejado en tu DNI, libro de familia y tarjeta sanitaria que eres de sexo femenino", ha pedido Nicole Delgado, "para facilitar el trabajo de sus hermanas". 

Una serie de requerimientos que muestra que todos los que quieren burlarse de la ley haciéndose los listos, en realidad no conocen nada de todos los problemas a los que tiene que enfrentarse todos aquellos que realmente sí quieren cambiarse de género. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento