La Fiscalía pide archivar la causa por el sorteo de una prostituta en el cuartel del Bruc de Barcelona

  • Concluye que "se trataba de un grupo de Whatsapp no oficial y que el 'sorteo' de la prostituta fue totalmente ficticio.
La caserna del Bruc, en Barcelona
La caserna del Bruc, en Barcelona
Europa Press
La caserna del Bruc, en Barcelona

La Fiscalía ha pedido archivar la causa penal por el sorteo de una prostituta en el cuartel del Bruc (Barcelona) a través de un grupo de Whatsapp. Constata que el sorteo fue “totalmente ficticio” y que nunca hubo intención real de contratar los servicios de una prostituta ni se realizó ningún trámite, sino que el premio efectivo fue una panera de Navidad. 

Fuentes de la Fiscalía han explicado que la investigación ha identificado a los dos responsables de la propuesta y ha concluido que "se trataba de un grupo de Whatsapp no oficial y que el 'sorteo' de la prostituta fue totalmente ficticio.

Al no existir una "persona real y concreta en situación de prostitución" y tampoco un "discurso de odio", la fiscalía entiende que los hechos no son constitutivos de delito -ni inducción a la prostitución ni tráfico de personas o explotación sexual-.

Dos miliares del cuartel del Bruc propusieron a sus compañeros en un grupo de WhatsApp participar en un sorteo de una prostituta y, con el dinero que recaudaran, contribuir a pagar los gastos de la fiesta de la Purísima. Según el diario Ara, que avanzó los hechos, los mensajes del chat, a los cuales tuvo acceso, vejaban la chica con comentarios machistas y denigrantes.

En diciembre, el Ejército de Tierra anunció que informaría a la Fiscalía de la propuesta de este sorteo y tras ello se identificó a los responsables. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento