Investigan una agresión sexual de cinco menores a dos compañeros de 12 años en un instituto de El Vendrell

  • Los chicos, tres de los cuales son menores de 14 años, habrían hecho tocamientos a las víctimas.
Instituto Escuela Àngel de Tobies
Instituto Escuela Àngel de Tobies
Instituto Escuela Àngel de Tobies
Instituto Escuela Àngel de Tobies

El juzgado de Tarragona investiga una agresión sexual de cinco menores a dos compañeros en el Instituto Escuela Àngel de Tobies en el Vendrell (Baix Penedès).

Los chicos, tres de los cuales son menores de 14 años y por tanto inimputables, habrían hecho tocamientos a las dos víctimas, también menores. Según ha avanzado el diario El Caso, los hechos tuvieron lugar el 3 de marzo y una semana después, los dos menores mayores de 14 años declararon ante la fiscalía de menores.

Por el momento, se sabe que los Mossos d'Esquadra han identificado a cinco menores de edad, de los que tres tienen menos de 14 años, acusados de agredir sexualmente a dos compañeros de instituto, de 12 años, en el patio de la escuela.

Los presuntos agresores cogieron a la primera víctima y le hicieron una penetración con los dedos por encima del pantalón y le cogieron de los testículos. Tras esto, la víctima intentó marcharse y los agresores le propinaron un puñetazo. 

La segunda víctima, también de 12 años, ha denunciado que los agresores la arrastraron hasta unas mesas de ping-pong donde la pusieron encima y mientras lo inmovilizaban cogiéndole de los brazos, le practicaron la misma penetración por encima de los pantalones. Transcurridos unos minutos, los acusados le dejaron marcharse y el niño se fue llorando de dolor. 

El pasado viernes 10 de marzo, los Mossos interrogaron a los dos supuestos autores de más de 14 años, en un caso que ha sido trasladado a la Fiscalía de Menores. 

Dos de los acusados se encuentran en libertad vigilada y tienen prohibido acercarse a las víctimas a menos de 50 metros. Los otros tres implicados son menores de 14 años por lo que son inimputables. 

A raíz de un caso parecido en Badalona (Barcelona), la consellería de Educación de la Generalitat advirtió el pasado viernes de que no se puede negar el derecho a la escolarización de los menores de 14 años, que son inimputables, que supuestamente participaron en la agresión sexual grupal a una niña de 11 años, que fue atacada en un centro comercial de Badalona, ya que ello supondría vulnerar el ordenamiento jurídico. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento