Muere Kiska, la orca más triste del mundo

Imágenes compartidas por un trabajador del zoo dónde vive Kiska.
Imágenes compartidas por un trabajador del zoo dónde vive Kiska.
PHIL DEMERS
Imágenes compartidas por un trabajador del zoo dónde vive Kiska.

Kiska era una orca tristemente famosa por los 10 años que lleva en cautiverio en MarineLand, un acuario en Ontario (Canadá), en unas condiciones que los animalistas calificaban de "equivalentes a la tortura". Ahora, la historia ha terminado de manera triste. Kiska ha muerto.

Tal y como recoge TMZ.com, la muerte del cetáceo fue anunciada el viernes por MarineLand. El parque temático dijo en un comunicado: "El equipo de cuidado de mamíferos marinos y los expertos de MarineLand hicieron todo lo posible para apoyar la comodidad de Kiska y llorarán su pérdida".

Kiska fue capturada en 1979 cuando solo tenía 3 años y estuvo viviendo con algunas orcas en un acuario en Islandia antes de ser vendida a MarineLand. Mientras estuvo en Islandia, fue compañera de tanque de una orca llamada Keiko, futura estrella de la exitosa película Liberad a Willy.

Durante su tiempo en Marineland, Kiska dio a luz a cinco ballenatos, pero todos murieron trágicamente a una edad temprana antes que ella. Ha estado sola desde 2011. Los estudios han demostrado que las orcas son mamíferos sociales, y un aislamiento como el de Kiska se considera una tortura.

MarineLand ha sido criticada por supuesto maltrato animal desde los años 70, sobre todo desde que se difundió un vídeo viral de Kiska golpeándose la cabeza contra el vidrio de su pecera en 2021. De hecho, se llevó a cabo una investigación interna.

Otro clip de principios de este año mostró a Kiska nadando en círculos constantes alrededor de su tanque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento