Captan a una orca en cautividad golpeando con su cabeza su acuario tras perder a sus crías

Kiska, la orca que se autolesiona en un acuario en Canadá.
Kiska, la orca que se autolesiona en un acuario en Canadá.
TWITTER
Kiska, la orca que se autolesiona en un acuario en Canadá.

Una orca enjaulada en un parque acuático en Canadá ha sido filmada chocando su cabeza contra el lateral de su tanque después de haber perdido a sus cinco crías, informa The Sun.

Kiska, apodada por la asociación Whale Sanctuary Project como "la ballena más solitaria del mundo", fue vista golpeando contra el lateral de su tanque en MarineLand, Niagara Falls, en un desgarrador vídeo de 30 segundos.

Las imágenes de la pobre orca fueron capturadas por el activista anti-cautiverio y denunciante Phil Demers, quien fue trabajador en el parque, situado en la provincia de Ontario.

Demers compartió las imágenes con el texto: "Este video fue tomado el 4 de septiembre de 2021. Los activistas contra el cautiverio ingresaron a MarineLand y observaron a Kiska, su última orca sobreviviente, golpeando su cabeza contra la pared. Por favor, mire y comparta. Esta crueldad debe acabar".

"Este es un comportamiento peligroso y autodestructivo. Kiska está angustiada", dijo Demers.

Según Demers, Kiska nació frente a las costas de Islandia y había estado en cautiverio desde 1979. Ha estado sola desde 2011 después de sobrevivir a sus compañeros de tanque, incluidos sus cinco bebés.

La Orca Rescues Foundation dijo: "Durante más de 40 años, ha sufrido la pérdida de su libertad, de sus bebés y todos sus compañeros de tanque. Durante los últimos 10 años, ha estado en completo aislamiento social de otros de su clase. Esto es lo que le ha hecho su soledad y su cautiverio", sentencian.

Rob Lott, activista del fin del cautiverio en Whale and Dolphin Conservation, dijo que este comportamiento "es el resultado directo relacionado con el estrés de la orca islandesa capturada en la naturaleza, Kiska, criada en un ambiente artificial y concreto durante las últimas cuatro décadas".

"Lamentablemente, este comportamiento repetitivo y autoinfligido mostrado por Kiska se ha visto en otras orcas cautivas donde años de aburrimiento en tanques estériles y sin rasgos distintivos con poca o ninguna estimulación", dijo.

"El estrés crónico puede comprometer el sistema inmunológico y la fisiología de las orcas cautivas y causar enfermedades y, a veces, la muerte", añaden. "Kiska ha estado sin una compañera orca desde 2011 y está privada de todos los aspectos de la cultura social que habría experimentado en la naturaleza. Las orcas, y de hecho todas las ballenas y delfines, son candidatos extremadamente pobres para la vida en cautiverio", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento