El regalo de Carlos III a su hermano Eduardo por su cumpleaños: el título de duque de Edimburgo

Imagen del príncipe Eduardo junto a Sofía de Edimburgo.
Imagen del príncipe Eduardo junto a Sophie de Edimburgo.
DPA vía Europa Press
Imagen del príncipe Eduardo junto a Sofía de Edimburgo.

El príncipe Eduardo de Reino Unido ha recibido este viernes por decisión de su hermano, el rey Carlos III, el título de duque de Edimburgo que durante décadas y hasta su fallecimiento ostentó el difunto padre de ambos, el príncipe Felipe.

El marido de la fallecida Isabel II obtuvo al casarse este ducado, recuperado 'ex profeso' para él en 1947 aunque cuyos orígenes se remontan al siglo XVIII. Tras un periodo de vacancia, recogerá el testigo su hijo pequeño, que justo este viernes cumple 59 años.

El príncipe Eduardo, hasta ahora conde de Wessex y de Forfar, compartirá el título con su mujer, Sophie Rhys-Jones, duquesa de Edimburgo desde este viernes. Ambos están "orgullosos" de "continuar el legado del príncipe Felipe para promover oportunidades y que jóvenes de todos los orígenes alcancen su pleno potencial", según un comunicado del Palacio de Buckingham.

Sin embargo, este cambio de títulos no cesa aquí, el de conde de Wessex pasa a su hijo James, que hasta ahora era vizconde de Severn. Por el contrario, su hermana mayor, Lady Louise Windsor Mounbatten, al ser mujer se queda con el mismo título que llevaba hasta ahora.

La familia real británica

El ducado de Edimburgo pasó de manos por última vez en 1947, para el difunto Felipe, con motivo de su matrimonio con la entonces princesa Isabel II. Este nuevo nombramiento se produce un día después de que el Palacio de Buckingham hiciese oficial que tanto Archie como Lilibet, los hijos de Harry y Meghan, son príncipes

Según las leyes de la corona, los hijos y nietos de reyes deben llevar ese título, a no ser que la oposición de los padres se haga patente, como sucedió con la princesa Ana y sus hijos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento