Lunes Santo 2024 en Valladolid: horario y recorrido de las procesiones de Semana Santa

Paso 'El Señor atado a la columna' de la Procesión del Santísimo Rosario del Dolor celebrada el Lunes Santo en Valladolid.
Paso 'El Señor atado a la columna' de la Procesión del Santísimo Rosario del Dolor celebrada el Lunes Santo en Valladolid.
JUNTA DE COFRADÍAS DE SEMANA SANTA DE VALLADOLID
Paso 'El Señor atado a la columna' de la Procesión del Santísimo Rosario del Dolor celebrada el Lunes Santo en Valladolid.

El Lunes Santo de la Semana Santa 2024 en Valladolid, celebrada entre el 24 y 31 de marzo, acogerá dos procesiones que marcharán por las calles, plazas y avenidas de la ciudad durante la tarde del 25 de marzo.

Están serán la Procesión del Santísimo Rosario del Dolor, en la que participarán hasta seis pasos con sus correspondientes cofradías y hermandades, y la Procesión de la Buena Muerte, organizada por la Cofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

Estos son los horarios y recorridos publicados por la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Valladolid de las hermandades que marcharán en procesión el Lunes Santo en Valladolid:

Procesión del Santísimo Rosario del Dolor

Salida a las 20.00 horas desde la Iglesia Penitencial de Santa Vera Cruz. Paso por calle Platerías, Plaza Ochavo, calle Lonja, calle Lencería, Plaza Mayor, Pasión, Plaza Santa Ana, María de Molina, Héroes de Alcántara, Atrio de Santiago, Santiago, Constitución, Duque de la Victoria, Ferrari, Plaza Fuente Dorada, Vicente Moliner. Regreso por la Plaza Ochavo y calle Platería hasta llegar a la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz.

Las cofradías y hermandades encargadas de los pasos de esta procesión son: la Cofradía Penitencial de la Oración del Huerto y San Pascual Bailón, la Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, la Hermandad del Santo Cristo de los Artilleros, la Cofradía Penitencial del Santo Cristo Despojado, la Cristo Camino del Calvario y Nuestra Señora de la Amargura, la Cofradía de las Siete Palabras y la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz.

Procesión de la Buena Muerte

Salida a las 22.30 horas de la Iglesia de Santa María la Antigua. Paso por calle Arzobispo Gandásegui, Plaza de la Universidad, Ruiz Hernández, Juan Mambrilla, Velardes, Plaza de San Juan y Don Sancho hasta el Real Colegio de San Albano. Después del encuentro del paso con la Virgen Vulnerata, se continuará por las calles Don Sancho, La Merced, Pedro Barrueco, Fray Luis de León, Galera, Santuario y Plaza del Salvador, donde se realizará la estación Penitencial. El regreso será por las calles Castelar, Regalado, Plaza de Cánovas del Castillo, Catedral y Plaza del Portugalete hasta llegar la iglesia de Santa María la Antigua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento