Llega el tiempo primaveral y soleado a gran parte de España, excepto a estas zonas de la Península

Varias personas caminan bajo la lluvia en A Coruña.
Varias personas caminan bajo la lluvia en A Coruña.
EUROPA PRESS
Varias personas caminan bajo la lluvia en A Coruña.

Pleno calor de verano en marzo. España va a vivir un episodio de temperaturas insólitas este fin de semana debido a la irrupción de una dorsal anticiclónica, que provocará un ascenso térmico en prácticamente todo el país. Las temperaturas más elevadas de este calor inusual para la época del año se registrarán en zonas del sur y este del país. "Localmente podrá haber temperaturas por encima de los 25 grados junto al Mediterráneo este fin de semana, en localidades como Málaga, Marbella, Denia, Alicante, Valencia o Castellón", indican en Eltiempo.es. De hecho, en algunos puntos de la Comunidad Valenciana, los termómetros podrían rozar los 30 grados. 

"Las temperaturas tocarán techo entre el sábado y el lunes. Algunos mapas son brutales: las máximas del lunes podrían situarse por encima del percentil del 95% en buena parte del país", ha detallado el meteorólogo de Meteored, Samuel Biener. Pero, ¿en qué zonas habrá inestabilidad atmosférica este fin de semana? 

Lluvias en el extremo norte de la Península

Este sábado "se abrirán grandes claros en la Península", salvo en el extremo norte, donde habrá una jornada marcada por la lluvia, destaca José Miguel Viñas en Meteored. Sí se alcanzará un pico de calor en ciudades como Alicante (30 grados), Valencia (32 grados) y Murcia (33 grados), pero las previsiones indican lluvias durante todo el sábado en Lugo, A Coruña, Ourense y Pontevedra. También lloverá en ciudades como Bilbao, Oviedo o Santander.

El fin de semana será soleado y caluroso en la mayor parte de España. (METEORED)

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el sábado habrá cielos nubosos en País Vasco, disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos en el sur, con probabilidad de lluvias, "principalmente durante la segunda mitad del día". En Asturias se esperan "cielos nubosos o cubiertos, con probables lluvias débiles", sobre todo en la Cordillera Suroccidental y en el este, mientras que en Cantabria también se producirán intervalos nubosos y lluvias, con probabilidad más reducida en la mitad sur.

El domingo remitirán las lluvias en el extremo norte peninsular y únicamente se producirán algunas en el oeste de Galicia. "En el resto del país esperamos cielos poco nubosos o despejados, a lo sumo con nubes altas", añaden en Meteored. 

El miércoles, un frente asociado a una nueva borrasca entrará por Galicia y ocasionará lluvias, especialmente en el oeste, donde serán persistentes y abundantes.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento