Bulos y desinformaciones sobre la aparición de dinosaurios vivos en Japón

Bulos sobre la aparición de dinosaurios en Japón.
Bulos sobre la aparición de dinosaurios en Japón.
MALDITA
Bulos sobre la aparición de dinosaurios en Japón.

“Dinosaurio real captado con cámara en Japón”. “Japón encuentra una nueva isla con dinosaurios”... No, no se trata de la última película de Godzilla. En los últimos días se han viralizado varios videos en redes sociales que aseguran que en las costas de Japón habrían aparecido estos animales extintos, y por los que habéis preguntado a través del chatbot de WhatsApp de Maldita.es (+34 644 229 319).

Las imágenes se difunden como si estos seres prehistóricos hubieran vuelto a la vida, con varios mensajes que aseguran que el regreso se habría producido a raíz del descubrimiento de “una isla completamente desconocida para la humanidad”, en la que los dinosaurios habrían evitado su extinción.

Pero se trata de un bulo: los vídeos que se comparten se tratan en realidad de figuras animatrónicas que pertenecen a diferentes parques temáticos, como puede ser el parque de atracciones Mojosemi situado en Indonesia.

Bulos sobre la aparición de dinosaurios en Japón.
Bulos sobre la aparición de dinosaurios en Japón.
MALDITA

Estos contenidos se han viralizado después de que las autoridades cartográficas hubieran registrado unas 7.000 islas más de las que ya había en el archipiélago nipón gracias al uso de nuevas tecnologías, frente al recuento actual realizado por la Guardia Costera en 1987. Pero la noticia ha llevado a diferentes usuarios a difundir otras teorías de la conspiración similares, como que habría sido China la responsable de encontrar a estos seres, sin aportar ninguna prueba de ello salvo que lo ha visto en las “noticias chinas”. Una publicación que acumula más de 800.000 visitas.

No son los únicos contenidos que se han difundido asegurando que los dinosaurios iban a volver a poblar la tierra. A finales de febrero de 2023 se hicieron virales las imágenes de una gran bola de metal que apareció en las costas japonesas y que se difundió como si se tratara del descubrimiento de un “huevo de Godzilla”, pero que en realidad se trataba de una boya metálica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento