El brote de salmonelosis de Casa Dani pudo tener su origen en algunos trabajadores portadores de la bacteria

La causa pudo ser una partida de huevos en mal estado.
La causa pudo ser una partida de huevos en mal estado.
La causa pudo ser una partida de huevos en mal estado.

La intoxicación alimentaria por salmonelosis en el famoso restaurante Casa Dani, situado en el barrio Salamanca de Madrid, pudo estar provocada por algunos de los trabajadores de local, que sin saberlo, eran portadores de dicha bacteria. Estas son las primeras conclusiones a las que han llegado los investigadores de Madrid Salud. 

Según informa El Mundo, estos estudios han determinado que al menos dos trabajadores del restaurante, famosos por sus tortillas de patata, eran portadores de dicha bacteria, ya que los alimentos se encontraban en buen estado.

Los contagios se produjeron los días 25 y 26 de enero y provocaron la intoxicación de 106 personas, de las cuales 14 tuvieron que ser ingresadas en centros hospitalarios. Asimismo, uno de estos afectados tuvo que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos como consecuencia de un agravamiento de los síntomas. Actualmente ya se encuentra en planta debido a una notable mejoría en su estado de salud. 

Actualmente, y como consecuencia de este brote, el restaurante se encuentra suspendido de actividad por la junta de distrito. Por el momento, el local se mantendrá clausurado hasta que la empresa elabore un protocolo que incluya las indicaciones facilitadas por el departamento de Salud de la Comunidad de Madrid en cuanto a medidas higiénicas y manipulación de alimentos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento