Cae una red que transportaba hachís a Europa desde Cunit

  • Los Mossos d'Esquadra y Vigilancia Aduanera han detenido a 11 personas.
Un coche de los Mossos d'Esquadra.
Un coche de los Mossos d'Esquadra.
MOSSOS D'ESQUADRA - Archivo
Un coche de los Mossos d'Esquadra.

Los Mossos d'Esquadra y Vigilancia Aduanera han detenido a 11 personas -3 ya en prisión- en una operación que ha permitido desmantelar una red con sede en Cunit (Tarragona) acusada de traficar hachís desde Marruecos, con destino a Europa, a la que han intervenido 1.146 kilos de esta sustancia.

Según ha informado hoy la policía autonómica, la red tenía como centro de distribución Cunit, desde donde transportaba el hachís llegado de Marruecos hacia Europa mediante furgonetas y camiones.

Tres de los 11 detenidos, entre ellos los dos líderes de la organización, han ingresado en prisión preventiva por su supuesta participación en esta red, que también disponía de un entramado para blanquear el dinero que obtenían con el tráfico de drogas.

La investigación arrancó cuando el 20 de enero de 2022 la Policía Local de Deltebre (Tarragona) intentó detener un todoterreno en la zona de Riumar (Tarragona) en un control policial y el vehículo se dio a la fuga, si bien posteriormente fue interceptado cerca de Deltebre y se le decomisaron 21 fardos con un total de 748 kilos de hachís.

Tras la detención del conductor y único ocupante del vehículo, los Mossos crearon un equipo conjunto con agentes de Vigilancia Aduanera que permitió conocer la procedencia de la droga intervenida y la actividad del grupo criminal que la transportaba.

En concreto, la red introducía la droga desde Marruecos por vía marítima por el sur de España y la trasladaba desde Cunit a Francia y el centro de Europa en furgonetas y camiones.

En el marco de la investigación, el pasado 29 de enero se localizó un camión en Manresa (Barcelona) operado por la red con 360 kilos de hachís, por lo que se arrestó a su conductor, que es uno de los que ha ingresado en prisión.

Dos días después, los agentes registraron varias dependencias de la red en Cunit, Segur de Calafell, Amposta, Masdenverge y Castellón, detuvieron a otras 9 personas, se incautaron de 152.000 euros en efectivo, 1.720 gramos de hachís y 6 vehículos, algunos de ellos de gama alta.

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento