Nirvana
El mítico grupo grunge Nirvana. Archivo

El concierto que ofreció Nirvana en el festival de Reading de 1992 será editado por primera vez para entusiasmo de sus fans. La banda de Aberdeen fue cabeza de cartel en el evento británico y ofreció una actuación nunca antes publicada. Hasta ahora.

El 17 de ese mismo mes se publicará un versión en LP para los más incondicionales del grupo de CobainNirvana Live At Reading se editará en una versión limitada de lujo en CD+DVD y saldrá a la venta el próximo 3 de noviembre. Tanto el DVD como el CD se podrán comprar por separado. Además, el 17 de ese mismo mes se publicará un versión en LP para los más incondicionales del grupo.

Aunque la mayor parte de la actuación recoge la interpretación íntegra del álbum Nevermind, también se incluyen las primeras interpretaciones en directo de temas entonces aún no grabados, como All apologies y Dumb, y la primera interpretación en público de Tourette's.

Además esos temas propios, Nirvana interpretó un par de versiones de dos grupos que ayudaron a establecer su sonido: The money will roll right in, de Fang y D-7, de The Wipers.

A estos temas se suman muchos otros como Aneurysm, Been a son, Sliver, Blew, About a girl o School del gurpo liderado por Kurt Cobain que también sonaron en el concierto y aparecieron después en versiones de estudio. Sin dud,a noviembre será un gran mes para los incondicionales de Nirvana.