Un vídeo muestra cómo los narcos del cártel del Golfo secuestran a cuatro ciudadanos estadounidenses en el norte de México

Los narcos cargan a los secuestrados en una camioneta.
Los narcos cargan a los secuestrados en una camioneta.
Redes Sociales
Los narcos cargan a los secuestrados en una camioneta.
Los narcos cargan a los secuestrados en una camioneta.
Redes Sociales

Un ciudadano anónimo grabó con su teléfono móvil cómo presuntos narcos del cartel del Golfo secuestraban a cuatro ciudadanos estadounidenses el pasado viernes en la ciudad mexicana de Matamoros, en el estado de Tamaulipas.

En el vídeo, que se ha difundido por las redes sociales y forma parte de la investigación, se observa cómo los narcos cargan a sus víctimas en la parte trasera de una camioneta blanca, a plena luz del día y rodeados de vehículos de otros conductores que, ante esa situación, se quedan parados en la calzada. Algunos de esos vehículos optan por dar la vuelta y abandonar el lugar.

En las imágenes también se observa cómo una de las personas secuestradas está tendida en el suelo y es arrastrada hasta la camioneta por los narcos sin que reaccione. Esa secuencia ha generado alarma entre los investigadores del FBI, que no descartan que esa persona pueda estar muerta.

La Casa Blanca calificó este lunes de "inaceptable" el secuestro de cuatro estadounidenses en México y aseguró que está trabajando con las autoridades mexicanas para que los responsables rindan cuentas ante la justicia. 

Además, el embajador de EEUU en México, Ken Salazar, se reunió este lunes en el Palacio Nacional con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. La embajada norteamericana también aseguró que durante el secuestro murió un ciudadano mexicano.

El FBI ha ofrecido una recompensa de 50.000 dólares por información que lleve a la liberación de los cuatro ciudadanos estadounidenses y al arresto de los involucrados.

En otra rueda de prensa, el portavoz de la diplomacia estadounidense, Ned Price, recordó que el Departamento de Estado recomienda no viajar bajo ninguna circunstancia a Tamaulipas.

Este estado mexicano, junto con los de Guerrero, Michoacán y Sinaloa, está catalogado con el nivel 4 de alerta por el Departamento de Estado, el más peligroso para los ciudadanos de Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento