El 'Pizzino' que delató al jefe mafioso Messina Denaro: un documento con su día a día oculto en una pata de una silla

Una policía italiana muestra un retrato robot de un sospechoso mafioso en Italia
Una policía italiana muestra un retrato robot de un sospechoso mafioso en Italia
Europa Press
Una policía italiana muestra un retrato robot de un sospechoso mafioso en Italia

La Policía italiana logró detener en enero al que era considerado el mayor capo mafioso de la Cosa Nostra, Matteo Messina Denaro, gracias a un papel escondido en una pata de una silla.

Este hallazgo tuvo lugar en casa de una de las hermanas del mafioso, llamada Rosalía, y que según investigaciones policiales ha sido la encargada de encubrirle durante estos últimos 30 años como fugitivo.

Este papel, conocido como Pizzino en el lenguaje de la mafia, explicaba el día a día de Messina, cómo descubrió su enfermedad y todas las intervenciones quirúrgicas posteriores y que la hermana leía e iba comunicando al resto de la familia. 

Todo apunta a que Rosalía era la encargada de gestionar las arcas de la familia y de cubrir las necesidades económicas de su hermano durante los 30 años huido. Su esposo, Filippo Guttadauro, era uno de los hombres de confianza junto al sobrino de Messina e hijo de Filippo y Rosalía, Francesco y que fue arrestado en 2013. Otra hija de Filippo y Rosalía, Lorenza, es la actual abogada de Messina.

Tras la detención de Rosalía, la policía apresó al chófer de Messina Denaro, Giovanni Luppino, a la persona que le proporcionó su identidad falsa, Andrea Bonafede, al del médico de Campobello di Mazara, Alfonso Tumbarello y otra persona que era la encargada de retirar las recetas médicas del "capo", según el comunicado de los Carabineros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento