La Línea 1 del metro de Valencia pasará cada 15 minutos durante las horas punta

  • FGV estrena horarios entre Llíria y Torrent Avinguda el lunes 14.
  • En el resto del horario, la frecuencia baja de 45 a 30 minutos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Varios ciclistas contemplan el paso de un convoy sin servicio en una estación del metro de Valencia.
Varios ciclistas contemplan el paso de un convoy sin servicio en una estación del metro de Valencia.
20MINUTOS.ES
Varios ciclistas contemplan el paso de un convoy sin servicio en una estación del metro de Valencia.

Los más de 20 millones de viajeros que utilizan cada año la Línea 1 del metro verán mejorada su frecuencia de paso desde el próximo lunes 14 de septiembre, lo que les evitará tiempos de espera en los andenes y les permitirá llegar antes a sus destinos.

Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) pone en marcha nuevos horarios en el tramo que une Llíria con Torrent Avinguda. En los días laborables, los servicios se iniciarán antes y se ofrecerá una frecuencia media de 15 minutos en las horas punta de la mañana, mediodía y tarde-noche. En el resto de horas, habrá un tren cada 30 minutos, frente a los 45 actuales.

Para ofrecer esta mejora, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha instalado puntos de cruce en estaciones de vía única como en la de La Pobla de Vallbona y tiene previsto hacerlo en Psiquiàtric (Bétera), Omet, Espioca y Sant Ramón (Picassent), Ausiàs March (Carlet) y Massalavés. La medida complementa al Plan de Actuación de la Línea 1, que cuenta con 413 millones de €.

Metrovalencia ha editado 15.000 folletos de bolsillo con los nuevos horarios que repartirá en sus diferentes centros de atención al cliente y en los puntos móviles que instalará en las estaciones afectadas por el cambio.

La reforma de los horarios, a fondo

Inicio antes. Desde Torrent Avinguda, el primer tren a Valencia partirá a las 4.37 horas (ahora es a las 5.17), y desde Llíria a las 5.54.

Beneficiarios. Quienes más lo notarán serán los usuarios del tramo Llíria-Paterna.

Adiós al semidirecto. Con esta reforma desaparecen los trenes semidirectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento