Adif inicia una nueva fase de trabajos de mejora en dos tramos de la línea C-5 de Cercanías Madrid

Usuarios de Cercanías en la estación de Atocha de Madrid.
Usuarios de Cercanías en la estación de Atocha de Madrid.
EP
Usuarios de Cercanías en la estación de Atocha de Madrid.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha anunciado que ha dado inicio a una nueva fase de trabajos de mejora en dos tramos de la línea C-5 de Cercanías Madrid. El primero de ellos, que comprende 30 kilómetros de longitud, se ubica entre las estaciones de Villaverde Alto e Illescas, mientras que el segundo, de seis kilómetros de largo, se sitúa entre de San José de Valderas y Móstoles-El Soto, según ha informado la institución en un comunicado.

Los trabajos han comenzado esta madrugada y, según destaca la institución, no afectarán al servicio ferroviario. Las obras que se realizarán en esta nueva fase se centran en sustituir traviesas y en hacer trabajos de nivelación, los cuales se desarrollarán tanto con maquinaria manual como pesada. 

También han resaltado que la actuación que se llevará a cabo entre las estaciones de Villaverde Alto e Illescas "contribuirá a mejorar la conservación del corredor ferroviario de Extremadura", puesto a que dicho tramo es empleado en la ruta que conecta la capital con dicha comunidad autónoma.

Las obras en el tramo comprendido entre Villaverde-Alto e Illescas tendrán una duración de catorce semanas, lo que significa que estas finalizarán el próximo 31 de mayo. Por su parte, los trabajos entre San José de Valderas y Móstoles-El Soto durarán cinco semanas y culminarán el 31 de marzo.

Estas actuaciones se están llevado a cabo en el marco del Plan de Mantenimiento de Infraestructura y Vía de la zona centro, el cual cuenta con una inversión de 21 millones de euros este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento