Martes Santo 2024 en Sevilla: horario y recorrido de las procesiones de Semana Santa

La Hermandad Sacramental de San Benito pasa por la plaza de la Encarnación (Sevilla).
La Hermandad Sacramental de San Benito pasa por la plaza de la Encarnación (Sevilla).
Joaquin Corchero / EP
La Hermandad Sacramental de San Benito pasa por la plaza de la Encarnación (Sevilla).

Sevilla cuenta los días para la celebración de una de sus tradiciones más esperadas: la Semana Santa, que este 2024 se celebrará del 24 al 31 de marzo. Unas jornadas de fiesta que se viven con un sentimiento especial en la capital andaluza, donde el arraigo y la tradición de sus hermandades y cofradías marcan las procesiones y los pasos religiosos.

Hermandades y cofradías que participan en el Martes Santo de 2024 en Sevilla

Las hermandades y cofradías que realizan su estación de penitencia en el Martes Santo son, por orden de aparición este año: Cerro del Águila, San Benito, El Dulce Nombre, La Candelaria, San Esteban, Los Javieres, Los Estudiantes y Santa Cruz.

Horario e itinerario de las procesiones del Martes Santo 2024 en Sevilla

El Consejo General de Hermandades y Cofradías se ha encargado de publicar los horarios y recorridos oficiales de cada procesión de la Semana Santa 2024 de Sevilla. Así quedan los horarios y recorridos para el este Martes Santo 2024:

Cerro del Águila (Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Nuestra Señora de los Dolores)

Salida de su templo, la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, a las horas 11.40 horas. Inicio en la carrera oficial a las 16.40 horas y entrada a la Catedral por la puerta de San Miguel a las 17.46 horas. Salida de la Catedral a las 19.09 horas y entrada a su templo (último paso) a las 02.00 horas.

Recorrido: calle Nuestra Señora de los Dolores, Afán de Ribera, Aragón, avda. de Hytasa, glorieta Bizco Amate, avda. Ramón y Cajal, Enramadilla, glorieta Doña María de las Mercedes de Borbón y Orleans, avda. Carlos V, plaza Don Juan de Austria, San Fernando, plaza Puerta de Jerez, avda. de La Constitución, Adolfo Rodríguez Jurado, plaza Ministro Indalecio Prieto, Tomás de Ibarra, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, García de Vinuesa, Fernández y González, plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, carrera oficial, plaza del Triunfo (lado de la Catedral), Fray Ceferino González, avda. de La Constitución, plaza Puerta de Jerez, avda. de Roma, Palos de la Frontera, glorieta San Diego, avda. de Portugal, Doctor Pedro de Castro, Doctor Antonio Cortés Lladó, Enramadilla, avda. Ramón y Cajal, glorieta Bizco Amate, avda. de Hytasa, Aníbal González, Afán de Ribera y calle Nuestra Señora de los Dolores.

San Benito (Hermandad Sacramental de la Sagrada Presentación de Jesús al Pueblo, Stmo. Cristo de la Sangre y Nuestra Señora de la Encarnación Coronada)

Salida de su templo, la Parroquia de San Benito, a las 14.45 horas. Inicio en la carrera oficial a las 17.44 horas y entrada a la Catedral por la puerta de San Miguel a las 18.50 horas. Salida de la Catedral a las 20.27 horas y entrada a su templo (último paso) a las 00.35 horas.

Recorrido: calle San Benito, Luis Montoto, Puerta de Carmona, Muro de los Navarros, Santiago, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, plaza de San Pedro, Imagen, plaza de la Encarnación, Laraña, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, plaza del Duque de la Victoria (lado este), carrera oficial, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, calle Alfalfa, Águilas, plaza de Pilatos, calle San Esteban, Puerta de Carmona, Luis Montoto y calle San Benito.

El Dulce Nombre (Hermandad Nuestro Padre Jesús antes Anás, María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista)

Salida de su templo, la Parroquia de San Lorenzo, a las 17.15 horas. Inicio en la carrera oficial a las 19.02 horas y entrada a la Catedral por la puerta de San Miguel a las 20.08 horas. Salida de la Catedral a las 21.07 horas y entrad a su templo (último paso) a las 01.15 horas.

Recorrido: plaza de San Lorenzo, Cardenal Spínola, plaza de la Gavidia, plaza de La Concordia, Las Cortes, Jesús del Gran Poder, plaza del Duque de la Victoria (lado oeste), carrera oficial, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, plaza del Salvador, Cuna, Orfila, plaza Fernando de Herrera, Daoiz, García Tassara, Amor de Dios, San Miguel, Jesús del Gran Poder, Conde de Barajas y plaza de San Lorenzo.

La Candelaria (Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Candelaria)

Salida de su templo, la Iglesia de San Nicolás, a las 17.04 horas. Inicio en la carrera oficial a las 19.42 horas y entrada a la Catedral por la puerta de San Miguel a las 20.48 horas. Salida de la Catedral a las 21.59 horas y entrada a su templo (último paso) a las 01.56 horas.

Recorrido: plaza Nuestro Padre Jesús de la Salud, plaza Ramón Ybarra Llosent, Muñoz y Pabón, Cabeza del Rey Don Pedro, Candilejo, calle Alfalfa, plaza de La Alfalfa, Ángel María Camacho, plaza de la Pescadería, Cuesta del Rosario, Villegas, plaza del Salvador, Cuna, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, plaza del Duque de la Victoria (lado este), carrera oficial, plaza del Triunfo (lados Casa de la Provincia y muralla del Alcázar), Miguel Mañara, plaza de La Contratación, San Gregorio, plaza Puerta de Jerez, San Fernando, jardines de Murillo (paseo de Catalina de Ribera), Cano y Cueto, Santa María la Blanca, San José y plaza Nuestro Padre Jesús de la Salud.

San Esteban (Hermandad de Ntro. P. Jesús de la Salud y Buen Viaje y María Stma. Madre y Señora de los Desamparados)

Salida de su templo, la Iglesia de San Esteban, a las 17.30 horas. Inicio en la carrera oficial a las 20.34 horas y entrada a la Catedral por la puerta de San Miguel a las 21.40 horas. Salida de la Catedral a las 22.46 horas y entrada a su templo (último paso) a la 01.35 horas.

Recorrido: calle San Esteban, plaza de Pilatos, Águilas, Rodríguez Marín, plaza de San Ildefonso, Zamudio, plaza de San Leandro, Alhóndiga, Dormitorio, plaza del Cristo de Burgos (lado oeste), plaza de San Pedro, Imagen, plaza de la Encarnación, Laraña, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, plaza del Duque de la Victoria (lado este), carrera oficial, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, plaza de la Pescadería, Ángel María Camacho, plaza de La Alfalfa, calle Alfalfa, Águilas, plaza de Pilatos y calle San Esteban.

Los Javieres (Hermandad del Santísimo Cristo de las Almas y María Santísima de Gracia y Amparo)

Salida de su templo, la Parroquia de Omnium Sanctorum, a las 19.40 horas. Inicio en la carrera oficial a las 21.21 horas y entrada a la Catedral por la puerta de San Miguel a las 22.27 horas. Salida de la Catedral a las 23.11 horas y entrada a su templo (último paso) a las 02.15 horas.

Recorrido: Feria, Correduría, Amor de Dios, plaza Alameda de Hércules, Trajano, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, plaza del Duque de la Victoria (lado oeste), carrera oficial, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, plaza del Salvador, Cuna, Orfila, plaza Fernando de Herrera, Daoiz, García Tassara, Amor de Dios, Correduría y Feria

Los Estudiantes (Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Angustia)

Salida de su templo, la Capilla de la Universidad, a las 19.00 horas. Inicio en la carrera oficial a las 21.46 horas y entrada a la Catedral por la puerta de San Miguel a las 22.52 horas. Salida de la Catedral a las 00.16 horas y entrada a su templo (último paso) a las 01.45 horas.

Recorrido: lonja de la Universidad, cancela principal del Rectorado, San Fernando, plaza Puerta de Jerez, San Gregorio, plaza de La Contratación, Miguel Mañara, plaza del Triunfo (lado Archivo de Indias), Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Zaragoza, Badajoz, plaza Nueva (lado oeste), Méndez Núñez, plaza de la Magdalena, O’Donnell, carrera oficial, plaza del Triunfo (lados Casa de la Provincia y muralla del Alcázar), Miguel Mañara, plaza de La Contratación, San Gregorio, plaza Puerta de Jerez, San Fernando, Doña María de Padilla y lonja de la Universidad

Santa Cruz (Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de las Misericordias, Santa María de la Antigua y Nuestra Señora de los Dolores)

Salida de su templo, Parroquia de Santa Cruz, a las 19.50 horas. Inicio en la carrera oficial a las 22.51 horas y entrada a la Catedral por la puerta de San Miguel a las 23.57 horas. Salida de la Catedral a las 00.50 horas y entrada a su templo (último paso) a las 01.40 horas.

Recorrido: Mateos Gago, Rodrigo Caro, plaza de La Alianza, Joaquín Romero Murube, plaza del Triunfo (lado muralla del Alcázar), Santo Tomás, Adolfo Rodríguez Jurado, plaza Ministro Indalecio Prieto, Tomás de Ibarra, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Joaquín Guichot, Barcelona, plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, carrera oficial, plaza del Triunfo (lado Casa de la Provincia), Joaquín Romero Murube, plaza de La Alianza, Rodrigo Caro y Mateos Gago.

Recorrido de la carrera oficial de la Semana Santa 2024 en Sevilla

La carrera oficial, donde están colocadas las sillas y palcos disponibles para los ciudadanos, volverá a recorrer este 2024 las céntricas calles de Sierpes, Plaza de San Francisco y Avenida de la Constitución y Plaza Virgen de los Reyes hasta llegar a la Catedral de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento