Susana Molina se sincera sobre sus problemas de salud mental: "Cuando me siento segura, me siento realmente libre"

Susana Molina posando en la Fashion Week de Madrid.
Susana Molina posando en la Fashion Week de Madrid.
ALDARA ZARRAOA / GETTY IMAGES
Susana Molina posando en la Fashion Week de Madrid.

Susana Molina se ha sincerado con sus seguidores y ha contado a través de un vídeo de Instagram una experiencia que le ocurrió hace años y que le ha marcado de por vida.

Aprovechando una colaboración con una marca de coches, la influencer ha narrado esta historia que desencadenó en ella un problema de salud mental.

El lema de la campaña que patrocina es "Cuando te sientes seguro, puedes ser realmente libre" y es por esta frase que la que fuera ganadora de Gran Hermano 14 ha decidido abrirse en canal.

"Hace unos seis años, cuando iba a coger el coche para volver a casa, unos segundos antes me desmayé. Aunque parece un incidente sin importancia, a mí me creó un trauma y, posteriormente, un problema de salud mental", explica Susana en el vídeo.

Tal y como cuenta en la publicación, la pérdida de conocimiento generó en ella un estado de estrés y ansiedad que le impedía ponerse al volante de un vehículo.

"Yo vivía casi a 600 kilómetros de mi familia y conducir me hacía sentir libre, independiente y segura", asegura. Para recuperar esa confianza en sí misma y poder volver a conducir ha tenido que ir a terapia, algo que fue "clave" en su día a día.

"Aunque me hicieron pruebas médicas de todo tipo, nadie en tres años me habló de salud mental", recalca la murciana, dejando ver que ponerse en manos de profesionales es fundamental para tratar este tipo de situaciones.

"Por fin puedo volver a sentirme segura cuando cojo un volante o cuando voy en un coche... puedo ir donde quiera y cuando quiera. Cuando me siento segura, me siento realmente libre", concluye en su comunicado haciendo referencia al lema principal. 

Este comunicado ha sido aplaudido y respaldado por una parte de sus seguidores, ya que se ha abierto con ellos para contarles su caso, pero criticado por otros, pues no les ha gustado que la creadora de contenido mezcle hablar de salud mental con un anuncio publicitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento