Concentrados en Barcelona queman fotos de Felipe VI por su presencia en el Mobile: "Ni rey ni corona, independencia"

  • La ANC ha convocado la protesta con motivo de la cena de bienvenida del congreso este domingo.
Los concentrados han tomado fotos del rey.
Los concentrados han tomado fotos del rey.
ANC
Los concentrados han tomado fotos del rey.

Los alrededores de las Torres Venecianas de la plaza Espanya de Barcelona acogen desde las 18:30 horas de este domingo una concentración que ha convocado la Assemblea Nacional Catalana (ANC) contra la presencia del rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Mobile World Congress (MWC). Los asistentes, unos 200, han quemado fotos del rey.

La protesta tiene lugar cerca del Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), donde esta noche se celebra la cena de bienvenida del congreso, con la asistencia del monarca, Sánchez, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

"¡Recibamos al rey y a Pedro Sánchez como es necesario! ¡El rey y el presidente español no son bienvenidos", han apuntado desde la ANC.

También han afirmado: "¡Por mucho que el rey, el presidente español y el Gobierno de la Generalitat hagan ver que en Cataluña todo ha vuelto a su normalidad y comodidad, nosotros estaremos siempre para decirles que no tenemos rey y que aquí no ha acabado nada!".

La presidenta de la ANC, Dolors Feliu, ha pedido al presidente del Govern, Pere Aragonès, más gestos contra la “presencia española” en la cena inaugural del Mobile.

Como ocurrió en las dos últimas ediciones, Aragonès y Colau se han ausentado del saludo protocolario al rey como gesto de rechazo a la monarquía, al igual que harán en la apertura del Mobile en la Fira de Barcelona en L’Hospitalet de Llobregat.

No obstante, se han saludado en el cóctel previo a la cena, en la que don Felipe y Sánchez compartirán mesa con el presidente del Govern y la alcaldesa, además de los máximos directivos de la GSMA, la patronal de la industria móvil y organizadora del MWC.

Desde que accedió al trono, Felipe VI ha asistido todos los años al congreso de móviles, salvo en 2020, cuando se suspendió por la pandemia, y también lo hizo en varias ocasiones como príncipe

Mostrar comentarios

Códigos Descuento