Devuelven un décimo de lotería que no fue reclamado a quien se lo encontró: cobra 60.000 euros dos años después

Un hombre señala el décimo de Lotería
Un hombre señala el décimo de Lotería
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Un hombre señala el décimo de Lotería

El número 3.213 fue premiado con 60.000 euros en el sorteo de la Lotería Nacional del 14 de noviembre de 2020. 30 decimos del premio fueron vendidos en Cáceres, y uno de ellos acabó en una papelera de la calle, donde fue encontrado por un ciudadano.

Este anónimo, al comprobar que el décimo estaba premiado, decidió entregárselo a la Policía para que las autoridades tratasen de encontrar al dueño del décimo, y por lo tanto del premio.

Dos años después, el dueño del décimo no ha aparecido, y de acuerdo con la ley, el dinero del premio ha ido a parar a la persona que lo encontró en la calle.

La ley le permite quedarse con el décimo encontrado después de dos años

Según informa El Periódico de Extremadura, tras encontrar el décimo en 2020 este ciudadano decidió hacer lo correcto y entregárselo a la Policía para tratar de encontrar al verdadero premiado. 

Sin embargo, este transeúnte solicitó a Loterías y Apuestas del Estado la suspensión de prescripción del derecho de cobro, quedando también suspendida la caducidad del mismo. De esta forma, si pasados dos años nadie reclamaba el décimo, el ciudadano que lo encontró podría reclamar el premio, según el Código Civil. Y así ha ocurrido.

El alcalde de Cáceres le entregó el décimo en el Ayuntamiento

El ciudadano, que ha preferido mantenerse en el anonimato, ha recibido el décimo de manos del alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ya que en el Ayuntamiento se guardaba el décimo a la espera de que su dueño original lo reclamase. 

El nuevo propietario podrá cobrar el premio, dando así fin a esta rocambolesca historia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento