Alquiler de literas por 160 euros al mes: así es el cartel que indigna en redes sociales y se ha hecho viral

Imagen de una habitación con literas.
Imagen de una habitación con literas.
Getty Images
Imagen de una habitación con literas.

Son muchos los usuarios de las redes sociales y medios de comunicación que se han hecho eco un cartel que ha aparecido colgado en una farola en Madrid: "Literas 160 euros al mes. Fines de semana y festivos", se puede leer en el mencionado papel, donde se indica que la zona a alquilar es Francos Rodríguez, en el distrito de Tetuán. 

Algunos usuarios se han mostrado indignados ante tal anuncio, sobre todo, por el precio mensual que consiste en alquilar una cama solamente para dormir los fines de semana. 

Sin embargo, parece que esta práctica está en auge en la capital de nuestro país. De hecho, según recoge El Periódico de España, todas las literas ofertadas por este usuario ya están agotadas, todas ellas se han alquilado. 

Chicas internas y anuncios en portales inmobiliarios

El hecho de que esté en auge esta práctica no es solo por este anuncio callejero. Portales inmobiliarios de referencia, como se el caso de Idealista, ya cuentan con filtros en sus búsquedas de habitaciones para poder elegir el tipo y el número de camas: individual, doble, dos camas o sin cama. 

Por otro lado, en Milanuncios hay varias ofertas de camas de alquiler para chicas internas, es decir, para empleadas de hogar que trabajan como internas en una casa entre semana y que desean alquilar solamente una cama para pasar el fin de semana o los días de libranza. 

Lo que indigna a los usuarios es el elevado precio que se debe pagar por estas habitaciones o literas compartidas. Hay algunos anuncios que ofrecen directamente una cama para compartir habitación con otra chica que ya está viviendo en ella por 250 euros al mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento