La dura confesión del padre de Palomo Spain en 'Planeta Calleja': "Me decían 'qué pena que tu hijo haya salido así'…"

Palomo Spain y Jesús Calleja en 'Planeta Calleja'.
Palomo Spain y Jesús Calleja en 'Planeta Calleja'.
MEDIASET
Palomo Spain y Jesús Calleja en 'Planeta Calleja'.

La emisión de Planeta Calleja de este miércoles tuvo como protagonistas a Palomo Spain y a su padre, Norberto Gómez, quienes viajaron junto a Jesús Calleja hasta Laponia, en Finlandia. Norberto ha sido un gran apoyo para el diseñador y en el viaje confesó que no siempre ha recibido buenos comentarios de su hijo por parte de sus amigos

Durante el programa, el modisto mostró su faceta más aventurera realizando actividades como cruzar un lago helado en moto de nieve o pescar en un agujero abierto en el hielo. El espacio tomó otro tono cuando el padre de Alejandro Gómez, nombre de pila del diseñador, acaparó todas las miradas al hablar de su hijo. 

"Cuándo tenéis esa relación tan bonita y habéis tenido esa mentalidad de dejar al crío que fuera él. Si le hubierais puesto freno, ¿se hubiera marchado de casa?", preguntó Jesús Calleja a Norberto, quien no dudó en decir: "Todo lo que un padre hace por un hijo es un acto de fe". 

El hombre prosiguió rememorando que al principio a su hijo le gustaba pintar y "era curioso porque solo pintaba personajes desnudos femeninos, mientras sus compañeros dibujaban paisajes o detalles". Norberto admitió que siempre ha tenido claro que su hijo era diferente. "Yo creo que él ha heredado de mí esa ambición y esas ganas de hacer cosas", confesó y añadió que ahora, gracias a Alejandro, sabe más de moda. 

El hombre reconoció que su hijo le ha hecho ser mejor persona y le ha ayudado a entender la diversidad. Sin embargo, algunas personas de su entorno cercano no siempre han tenido una buena opinión de Palomo Spain en cuanto a su homosexualidad. "Yo tengo amigos que me han dicho: 'qué pena, que pena que tu hijo haya salido así'", desveló. 

Años después, según continúo relatando al presentador, esos mismos amigos él los ha visto llorar en los desfiles de su hijo. "Esas mismas personas por sus costumbres, no digo que fueran malas personas, pero por sus costumbres y su forma de ser eran muy cerradas y han llorado viendo un desfile. Y está cambiando la forma de pensar en la sociedad. Eso es importantísimo", expuso. 

Las palabras de Norberto emocionaron mucho a Alejandro, quien recuerda su infancia como una etapa muy feliz de su vida en Posadas (Córdoba)."En mi casa siempre me han dado toda la libertad del mundo, viví con la idea de ‘cuando seas mayor tendrás novia o novio’ con toda la naturalidad", expresó. 

El modisto recordó con añoro su pueblo, donde era y es muy querido. Además, desveló que, aunque le llamaron "maricón un millón de veces", esto nunca le creó trauma. De hecho, quería salir de allí por recorrer y conocer el mundo. Cuando descubrió Londres, vio allí su oportunidad para cumplir sus sueños y debutar en el mundo de la moda. Y así lo hizo con el triunfo de su primera colección en 2016 en Gran Bretaña y, desde entonces, ha crecido tanto que incluso ha llegado a confeccionar ropas para Beyoncé. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento