Un alumno apuñala de muerte a su maestra de español en un colegio del País Vasco francés

Entrada al colegio Santo Tomás de Aquino, en San Juan de Luz, en el País Vasco francés.
Una entrada al colegio Santo Tomás de Aquino, en San Juan de Luz, en el País Vasco francés.
GOOGLE MAPS
Entrada al colegio Santo Tomás de Aquino, en San Juan de Luz, en el País Vasco francés.

Un alumno de 16 años apuñaló mortalmente este miércoles a su profesora de español, de 50 años, en el colegio Santo Tomás de Aquino de San Juan de Luz, en el País Vasco francés, indicó el Gobierno.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 10.00 horas dentro del establecimiento privado de enseñanza católica, agregaron fuentes judiciales.

La docente recibió los primeros auxilios en el lugar, pero no sobrevivió a las heridas sufridas. 

El menor fue inmediatamente arrestado y se encuentra en dependencias de la Gendarmería de la localidad. Según los primeros indicios, el adolescente sufriría trastornos psiquiátricos y habría afirmado "estar poseído" tras su actuación.

Según el canal BFMTV, el joven sufría problemas psiquiátricos y aseguró que escuchó voces antes de apuñalar a la profesora. El menor no tenía antecedentes penales. El arma utilizada habría sido un cuchillo de 10 centímetros que llevaba en su mochila.

El citado medio francés detalla que tras apuñalar al profesor -y mientras sus compañeros trataban de protegerse-, el alumno se ha refugiado con su arma en la habitación contigua donde el agresor habría explicado a un profesor que "ha sido una voz la que le había pedido que actuara". Este profesor logró coger el arma y se quedó con el adolescente, que sacaba buena notas, hasta que llegó la policía.

El portavoz del Gobierno, Olivier Veran, envió un mensaje de apoyo a "toda la comunidad educativa" y confirmó que el ministro de Educación, Pape Ndiaye, se dirige al centro escolar, al que tiene previsto llegar en las próximas horas y tiene previsto ofrecer una comparecencia de prensa a las 15.45 horas.

Alrededor del mediodía, los estudiantes abandonaron paulatinamente el centro, ubicado en el centro del municipio costero y en el que estudian cerca de 1.100 menores, después de permanecer cerca de dos horas recluidos en sus respectivas aulas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento