Barcelona y L'Hospitalet acumulan 334 puntos de arquitectura hostil hacia los sintecho

  • Arrels ha criticado que esta arquitectura "hostil" prolifera cada vez más en Barcelona y en su área metropolitana.
Voluntarias de Arrels hablando con un sintecho.
Voluntarias de Arrels hablando con un sintecho.
ACN
Voluntarias de Arrels hablando con un sintecho.

Un mapeo colaborativo organizado por la Fundació Arrels ha detectado 334 elementos arquitectónicos en Barcelona y en L'Hospitalet de Llobregat que dificultan la vida en la calle de las personas sin hogar. La acción se llevó a cabo entre el 6 y el 19 de febrero gracias al apoyo de 500 estudiantes que localizaron y fotografiaron las barreras. 

En concreto, situaron 312 puntos en Barcelona y 22 en L'Hospitalet. Se trata de portales blindados con rejas, bolas de hormigón en la entrada peatonal de los aparcamientos, escalones con pinchos en los escaparates de los comercios o bancos individuales en la calle. 

Se trata de portales blindados con rejas, bolas de hormigón en la entrada peatonal de los aparcamientos, escalones con pinchos en los escaparates de los comercios o bancos individuales en la calle

Los elementos se pueden consultar en un mapa digital que Arrels creó en 2018 y que continúa abierto a la colaboración. El mapa muestra actualmente 540 puntos en diferentes ciudades catalanas.

Desde Arrels han criticado que esta arquitectura "hostil" prolifera cada vez más en Barcelona y en su área metropolitana y es un "reflejo de la criminalización" que pesa sobre las personas que viven en la calle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento