Chanel no fue la primera opción para interpretar 'SloMo': esta es la candidata que "no terminó cuajando"

Chanel y sus bailarinas interpretan 'SloMo' en la final de Eurovisión 2022.
Chanel y sus bailarinas interpretan 'SloMo' en la final de Eurovisión 2022.
EFE / EPA / ALESSANDRO DI MARCO
Chanel y sus bailarinas interpretan 'SloMo' en la final de Eurovisión 2022.

Aunque cueste creerlo a estas alturas, Chanel Terrero no fue la primera opción para interpretar el ya icónico tema SloMo, con el que la catalana de ascendencia cubana logró ganar el Benidorm Fest y un más que meritorio tercer puesto en Eurovisión.

Así lo ha revelado Pablo Rodríguez, director ejecutivo del musical Malinche e impulsor de Chanel, que, además, ha desvelado quién era la primera opción para ponerle voz al tema.

"Antes de Chanel, presentamos a una intérprete para la canción que no terminó cuajando. La primera candidata era una chica de Irún que se llama Aysha. Pero nos dicen que hay una bailarina que había trabajado en el musical El Rey León y en la preproducción de Malinche. La vimos y nos encantó", ha desvelado en una entrevista en ABC.

A la pregunta de cómo se crea una diva, en referencia a Chanel, asegura: "Lo hicimos desde cero. El público de Eurovisión, mayoritariamente gay, adora las divas y contratamos una agencia externa para que nos ayudara con la imagen. Mucha inversión económica y un trabajo muy intenso. Nuestra estrategia fue la de sorprender [...] Llevamos una propuesta de valor salvaje, como nunca antes se había visto con un artista completamente novel".

Además, aviva la polémica con el festival español, ya que asegura que estuvo cargado de irregularidades e intereses políticos: "Tanxugueiras fueron unas candidatas apoyadas políticamente y, cuando ganó Chanel, a nosotros nos cayó de todo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento