Ana Duato y sus problemas con Hacienda: aceptar una pena de 32 años de cárcel o llegar a un acuerdo con la Fiscalía

La actriz Ana Duato, posa en el preestreno de una serie, el pasado mes de noviembre.
La actriz Ana Duato, posa en el preestreno de una serie, el pasado mes de noviembre.
Getty Images
La actriz Ana Duato, posa en el preestreno de una serie, el pasado mes de noviembre.

Los problemas con Hacienda siguen poniendo contra las cuerdas a la actriz Ana Duato. La protagonista de Cuéntame cómo pasó, imputada por fraude fiscal, ha dado un paso más al regularizar 265.427 euros por los ejercicios fiscales de 2014 a 2017. Sin embargo, la intérprete tiene ante sí una disyuntiva: sentarse en el banquillo, a sabiendas de que hay una petición de condena de 32 años de cárcel, o bien intentar llegar a un acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción a cambio de admitir los hechos, lo que le garantizaría una condena mínima y evitar, posiblemente, el paso por prisión.

Según publica La Razón, que cita a fuentes de su entorno, la actriz se mantiene firme en la postura de querer defender su inocencia y confía en poder demostrarla durante el juicio. 

Sin embargo, las mismas fuentes indican que desde su entorno le estarían aconsejando que la mejor opción es llegar a un acuerdo con Anticorrupción y la Abogacía del Estado, ambas acusaciones en el caso.

Al igual que su compañero en la serie de TVE, Imanol Arias, Duato irá a juicio por presunto fraude fiscal al haber tributado parte de sus ingresos a través del Impuesto de Sociedades y no en el IRPF, lo que le suponía un beneficio fiscal.

La Audiencia Nacional abrió en 2020 un juicio oral por presunto fraude fiscal contra los dos intérpretes, así como contra 31 trabajadores y clientes de la asesoría fiscal Nummaria, que les aconsejó un complejo entramado societario para rebajar el pago de impuestos.

Duato, que ha defendido siempre su inocencia, sigue insistiendo en que solo vio al abogado que dirigía Nummaria un par de veces y que desconocía por completo esa estructura tributaria.

La Fiscalía ha solicitado 31 años de cárcel para Duato por delitos contra Hacienda y multa de 10 millones de euros -incluyendo los 2,4 que considera que defraudó-. Por su parte, para Arias, ha pedido 27 años de prisión y otros 10 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento