Así se ha dejado ver la demencia de Bruce Willis desde hace dos años

Bruce Willis.
Bruce Willis.
VCG / GETTY IMAGES
Bruce Willis.

A sus 67 años, Bruce Willis padece demencia frontotemporal. La noticia la dio este jueves su familia a través de un comunicado en el que indicó que la enfermedad del actor es "cruel" e intratable. Los síntomas empezaron a aparecer dos años antes de la retirada del cine por parte del intérprete, tal y como ha informado Daily Mail

El artista estadounidense empezó a presentar síntomas de que algo en su salud no iba bien durante los rodajes de las últimas películas en las que estuvo trabajando, según cuenta el citado medio.

El actor tenía comportamientos extraños a la hora de rodar. Por ejemplo, manejaba de manera incorrecta las armas que tenía que empuñar en los filmes de acción, y necesitaba que alguien le leyera los diálogos a través de un auricular. Los síntomas fueron empeorando con el tiempo, lo que hizo que el equipo de rodaje retrasara los tiempos acordados en la producción.

En los últimos años, sus jefes se aseguraban de que los rodajes de Willis solo duraran un máximo de dos días y que, de hecho, únicamente era capaz de trabajar durante unas cuatro horas en cada jornada.

Un detalle concreto que hizo saltar las alarmas fue cuando, durante el rodaje de Elefante blanco, Willis compartió una pregunta preocupante. "Sé por qué estáis aquí, y sé por qué estáis aquí, pero ¿por qué estoy yo aquí?", les dijo a sus compañeros. 

La familia del intérprete anunció su retirada del cine el pasado mes de septiembre, cuando este ya arrastraba signos de malestar desde 2020. Los síntomas se asociaron, en un principio, con la afasia que supuestamente padecía, ya que con el tiempo fue perdiendo habilidades en el lenguaje. Sin embargo, ahora hay un diagnóstico claro. 

"La condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal", informaron su mujer, Emma Hemming; sus dos hijas en común, Mabel y Evelyn; su ex Demi Moore; y las tres hijas que tuvo junto a ella, Rumer, Tallulah y Scout.

En el texto, el círculo de Willis apuntó que hace falta "mucha más conciencia e investigación" sobre la demencia frontotemporal -conocida como FTD-, aunque tiene esperanza de que la medicina pueda encontrar vías para enfrentarla dentro de un tiempo.

Los familiares del protagonista de películas como El sexto sentido o Pulp fiction quisieron resaltar, además, "la alegría" que el actor "siempre ha tenido y que ha contagiado a todos los que le rodean". Por ello, pretenden ayudarlo "a vivir una vida lo más plena posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento