Cómo limpiar el fregadero para desinfectarlo, eliminar los restos de comida y evitar atascos

Imagen de una persona utilizando el fregadero de la cocina.
Imagen de una persona utilizando el fregadero de la cocina.
Getty Images
Imagen de una persona utilizando el fregadero de la cocina.

El fregadero es uno de los elementos fundamentales de la cocina, que intervienen en la limpieza de los utensilios que se usan para comer y para hacer las recetas, por lo que siempre ha de estar en óptimas condiciones, sin acumulación de suciedad ni restos de comida, algo importante también para que no se atasque y no se produzcan malos olores. 

De este modo, se pueden seguir una serie de consejos y recomendaciones para mantener el fregadero siempre limpio y bien desinfectado, usando productos fáciles de encontrar y siguiendo unos pasos rápidos y sencillos.

Pasos para limpiar el fregadero

En primer lugar, a la hora de usar el fregadero para lavar vajilla o alimentos es importante contar con un tapón o rejilla, de tal modo que los restos se queden acumulados y no se vayan por las tuberías, algo que puede provocar atascos y malos olores en la cocina. 

Una vez que se termine de fregar, habrá que proceder a quitar el tapón con todos los restos y tirarlos a la basura, antes de hacer una limpieza diaria del fregadero para que se eliminen los restos de comida, suciedad y bacterias que hayan podido acumularse. 

Para esta tarea se puede usar un producto general de limpieza multiusos que se puede encontrar fácilmente en el mercado, pero también se puede usar el propio jabón lavavajillas o, incluso, vinagre blanco y bicarbonato como opciones caseras.

Se puede echar el producto sobre un estropajo y frotar bien toda la superficie del fregadero. Se deja reposar durante unos minutos y, después, se enjuaga con agua tibia, secando con una bayeta o paño limpio para evitar marcas de agua. 

Hay que tener en cuenta que no todos los fregaderos son del mismo material, por lo que si se tiene uno elaborado con materiales delicados, habrá que optar por una limpieza y desinfección más suave, por ejemplo, usando solo agua y jabón y frotando con una bayeta o cepillo suave. 

Por último, si el producto utilizado ha sido jabón o producto multiusos, se puede dar un toque de brillo final al fregadero usando el vinagre blanco, que desinfecta de forma natural y consigue que el fregadero vuelva a tener un aspecto como nuevo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento