Estas son las 32 nuevas estaciones de Metro de Madrid que tendrán 'tornos futuristas'

La estación de metro de Gran Vía dispone de tornos de última generación para acceder a su vestíbulo. Más anchos y más cómodos para personas con movilidad reducida.
Los nuevos tornos "futuristas" instalados en la estación de Gran Vía.
COMUNIDAD DE MADRID
La estación de metro de Gran Vía dispone de tornos de última generación para acceder a su vestíbulo. Más anchos y más cómodos para personas con movilidad reducida.

El Metro de Madrid ampliará el número de estaciones que disponen de tornos inteligentes, según ha aprobado este miércoles el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. Estos modernos sistemas, disponibles hasta ahora en 12 estaciones de la capital, se implementarán en otras 32 paradas, lo que supondrá una inversión de 16 millones de euros.

Doce paradas ya disponen de estos tornos "futuristas"

Hasta ahora, el nuevo sistema de tornos del metro de Madrid se había implementado en la estación de Gran Vía (la primera en implementar esta tecnología en la apertura tras su remodelación) y en las estaciones de Feria de Madrid, Aeropuerto T2, Argüelles, Callao, Legazpi, Ópera, Plaza de Castilla, Plaza de España, Sol, Pacífico y Moncloa. 

A estas paradas se incorporarán 32 estaciones: Begoña, Menéndez Pelayo, Ventas, Avenida de América, Méndez Álvaro, San Bernardo, Diego de León, Ibiza, Núñez de Balboa, Oporto, Duque de Pastrana, Alonso Martínez, Conde de Casal, Cuatro Caminos, Santiago Bernabéu, Ciudad Universitaria, Manuel Becerra, Juan de la Cierva, Tres Olivos, El Carrascal, Reyes Católicos, Las Tablas, Montecarmelo, Conservatorio, Casa del Reloj, Casa de Campo, Getafe Central, Marqués de Valdavia, Manuel de Falla, Alonso de Mendoza, Los Espartales y Hospital Severo Ochoa.

Equipamiento moderno para facilitar el acceso

Según la Comunidad de Madrid, la ampliación es el primer paso de un "plan de mejora tecnológica" para "extender el modelo 4.0 del suburbano". Los nuevos tornos cuentan con una interfaz más intuitiva y una pantalla con información relevante para el viajero, con iluminación y avisos acústicos. 

El Gobierno madrileño espera que, para el año 2029, 137 estaciones cuenten con esta tecnología. 

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