Olga Moreno, pieza clave (y la gran incógnita) en la batalla judicial entre Antonio David Flores y Rocío Carrasco

Antonio David y Olga Moreno se separan
Antonio David y Olga Moreno, en una foto de archivo.
ARCHIVO
Antonio David y Olga Moreno se separan

Antonio David Flores y Rocío Carrasco, su ex y madre de sus dos hijos mayores, Ro y David, se enfrentarán próximamente a una nueva batalla judicial. Según la información ofrecida este miércoles por Lecturas, el exmatrimonio se verá las caras ante la Justicia el 6 de julio. Entonces, el ex guardia civil ocupará el banquillo de los acusados en una vista oral en la que tendrá que responder por un presunto delito de insolvencia punible.

Los hechos que van a llevar al malagueño al banquillo de los acusados, relata la revista, se remontan a 2017, cuando la hija de 'la más grande' interpuso a su ex una demanda por solvencia punible. Es decir, por haber ideado un plan a lo largo de los años 2011 a 2017 para ocultar su patrimonio económico poniéndolo a recaudo de terceros, "personas de extrema confianza, como su exmujer (Olga Moreno) o su representante", reza el escrito de acusación.

Es ahí donde entraba en juego el papel la empresaria, que rompió con el extertuliano hace casi un año y medio, cuando salió a la luz la relación de él con Marta Riesco.

Según detalla la revista, cuando en 2012 Antonio David fue condenado por no pagar la pensión alimenticia de sus hijos, se declaró insolvente, evitando así que le embargaran todos sus bienes. 

Su forma de operar, según siempre el relato de la publicación, era cobrando facturas mediante terceros, ya fuera a través de su representante o empresas como Maita y Paíto, S.L., de la que Olga Moreno era administradora única.

Entonces, se antojaba esencial el testimonio de la empresaria, que, pese a que los abogados de Rocío Carrasco habían pedido que testificara, el juez lo ha desestimado -también la presencia de otros testigos, tanto de la defensa como de la acusación-, entendiendo que las pruebas documentales son suficientes.

Así, se convierte en una auténtica incógnita el testimonio de Olga Moreno, pieza clave en la batalla judicial. Y más teniendo en cuenta cómo es la actual relación entre Antonio David y ella después de la ruptura.

Además de la pena de 4 años de prisión, Rocío Carrasco le pide al ex guardia civil una multa de 15 euros diarios durante 20 meses. Pide también, señala la publicación, que la indemnice con 80.000 euros. Los 60.000 de la deuda más 20.000 por intereses, daños prejuicios y gastos ocasionados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento