Una de las casas más extrañas del mundo está en Portugal

Imagen de la Casa do Penedo.
Imagen de la Casa do Penedo.
WIKIPEDIA
Imagen de la Casa do Penedo.

Es una construcción verdaderamente impresionante, y se encuentra en Portugal, a apenas una hora de Oporto. Es la Casa do Penedo ("casa de roca" en español) y es una vivienda construida literalmente entre dos grandes rocas a las que se encuentra adheridas y que forman parte de la propia estructura de la casa. 

La casa, construida en 1973, se encuentra en mitad del campo, en la sierra de Fafe (en el norte de Portugal), y su peculiar estructura le ha permitido integrarse en el paisaje y convertirse en un escenario que destila paz y tranquilidad. 

Una casa de campo idílica sin tecnología ni electricidad

Al estar en mitad de la naturaleza, Casa do Fenedo no cuenta con televisión ni teléfono, ni siquiera con corriente eléctrica. Si dispone de agua y gas, por lo que se convierte en un lugar cómodo y tranquilo para desconectar y relajarse sin que la tecnología lo impida.

Actualmente se ha convertido en una casa-museo de lo más popular

A pesar de su carácter tranquilo y rural, Casa do Penedo se convirtió con la llegada de Internet en un lugar muy popular, y es habitual verlo en las listas de los lugares más extraños del mundo. Incluso una televisión japonesa realizó un reportaje sobre ella. 

En la actualidad, la casa sigue siendo la residencia de vacaciones de la familia Rodrigues (la familia que construyó la vivienda en los años 70) pero también se permiten las visitas de turistas, con visitas guiadas, baños en la piscina del complejo y rutas para disfrutar del paisaje. 

Y es que pese a la increíble fama que ha ganado el lugar en los últimos años, Casa do Penedo sigue siendo un lugar tan extraño como impresionante. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento