Modesta, aficionada al deporte y líder de la parte online de la compañía: así es Juana Roig, la posible heredera del imperio de Mercadona

Juana Roig en un pódcast.
Juana Roig en un pódcast.
@Itnig
Juana Roig en un pódcast.

Una de las empresas que crece cada año es Mercadona, que ya se ha consolidado como la cuarta fortuna de España. Su presidente, Juan Roig, es conocido por casi todos, pero no ocurre lo mismo con los posibles herederos del imperio, entre los que se encuentra pisando fuerte Juana Roig, la cuarta hija del empresario.

Junto a sus tres hermanas y su madre, Hortensia Herrero, forma parte del consejo de administración de Mercadona. Además, desde hace cinco años es la encargada de dirigir la parte online de la empresa, por lo que podría postulares a ser la gran sucesora cuando Roig se jubile.

Sin embargo, en una entrevista para el podcast Itning sobre emprendedores y startups, Juana, de 38 años, ha afirmado no tenerlo claro aún: "Cuando llegue ese momento, que esperemos que quede mucho, veremos. Mercadona es un desafío muy grande. No lo sé. Yo creo que tiene más sentido que sea un ejecutivo que alguien de la familia".

Si algo ha demostrado Juana Roig hasta ahora es que es una persona muy modesta, visible en sus declaraciones: "Ser la hija del jefe es un palo, tiene su parte buena y su parte mala. Tienes la etiqueta, lo sabes y lo asumes. Nadie te ve a ti. Yo sé que todo lo que he hecho en Mercadona Online lo he hecho sobre todo porque tengo este apellido".

Quizá es un reflejo de su carrera estudiantil y profesional hasta la actualidad. Roig estudió en el colegio bilingüe Caxton College de Puçol, en Valencia, y después hizo la carrera de Administración y Dirección de Empresa en ESADE. Durante años estuvo trabajando en Mango o Inditex hasta que finalmente dio el salto a Mercadona, donde ahora dirige a un equipo de 180 profesionales tecnológicos.

Una pieza fundamental de su vida es el empresario Álvaro Otero, quien es hijo del prestigiado cirujano Eduardo Otero, y con el que está casada desde 2013. Junto a él se convirtió en madre de una niña hace seis años y han formado una bonita familia.

Juana, que no suele dejar a la vista nada de su vida privada, es una gran aficionada a la ópera y al ballet, el running y las maratones y, por supuesto, es forofa del Villarreal F.C, equipo del que es dueño Fernando Roig, su tío.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento