Donald Trump quiso obligar a Twitter a borrar un tuit de la 'influencer' Chrissy Teigen

La modelo Chrissy Teigen, en abril de 2022.
La modelo Chrissy Teigen, en abril de 2022.
Dia Dipasupil / Getty
La modelo Chrissy Teigen, en abril de 2022.

Chrissy Teigen es conocida en Twitter no solo por sus idas y venidas continuas, dado que en muchas ocasiones suspende su cuenta durante algunos meses, sino también porque no suele callarse absolutamente nada. Quizá por eso llegó a ser una de las 12 cuentas que seguía Joe Biden cuando llegó al poder. Por eso, y porque la modelo había tenido sus más y sus menos con Donald Trump.

Ahora, de hecho, aquella polémica ha vuelto a salir a la luz. Era finales del verano de 2019 cuando el entonces presidente Trump la insultó a ella y a su esposo, John Legend. Ella era una "boquita sucia" y él, un "aburrido". Entonces Teigen no se pudo callar.

"Menudo perro cobarde. Los menciona a todos menos a mí. Todo un honor, señor presidente", escribió la influencer, puesto que Trump sí había mencionado a su esposo en su tuit. Ahora, cuatro años después, esa respuesta ha cobrado una importancia y repercusión asombrosa.

Las palabras de Teigen han sido leídas en voz alta durante una audiencia del Comité de Supervisión de la Cámara que está investigando al expresidente porque, según parece, este estaba tan cabreado con la respuesta de Teigen que hizo que desde la Casa Blanca se pusiesen en contacto con Twitter en un intento por eliminar el tuit de la modelo.

En la audiencia, en la que se está debatiendo la participación republicana en el extraño caso del portátil del hijo de Biden, Hunter, el representante Gerry Connelly le ha preguntado a la testigo Anika Collier Navaroli, quien trabajaba para el equipo de moderación de contenido de Twitter, sobre este caso particular.

"Recuerdo haber escuchado que habíamos recibido una solicitud de la Casa Blanca para asegurarnos de evaluar ese tuit, y querían que se eliminara porque era una declaración despectiva dirigida al presidente", ha confesado Navaroli, que ha tenido que leer el 'pussy ass bitch' dirigido a Trump, por lo que ha quedado para siempre en los registros oficiales del Comité de la Cámara.

Navaroli ha explicado, además, que no hicieron absolutamente nada porque, por aquel entonces, la política de la empresa es que tres insultos entraba dentro de la libertad de expresión de cada individuo.

Teigen, que ha reaccionado totalmente sorprendida al descubrir que su nombre ha aparecido en el Comité, ha explicado que, además, eran dos insultos, porque 'pussy-ass', aunque no lo escribió así, iba junto. Además, ha finalizado explicando que estaba "llorando" de la risa y que no podía con todo ese asunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento