El Centro Acuático San Isidro de Getafe abre sus puertas este miércoles

Centro Acuático del Polideportivo San Isidro de Getafe.
Centro Acuático del Polideportivo San Isidro de Getafe.
AYUNTAMIENTO DE GETAFE
Centro Acuático del Polideportivo San Isidro de Getafe.

El Centro Acuático San Isidro de Getafe abre sus puertas este miércoles 1 de febrero, en el que los getafenses podrán hacer uso de las nuevas salas destinadas a la realización de actividades físicas y de la nueva piscina con dos vasos. Además, los ciudadanos podrán seguir disfrutando del nado libre, actividad que seguirá siendo gratuita para los vecinos jubilados del municipio, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Este espacio de gestión municipal, que ha sido ejecutado con fondos PIR, ha supuesto una inversión total de 5.781.494 euros, de los cuales la Comunidad de Madrid ha aportado una suma de 4,6 millones de euros, lo que supone el 80% del proyecto, según ha informado el Ejecutivo regional a 20minutos.

El centro también será una nueva fuente de empleo, puesto a que en él trabajarán un total de 45 personas, lo que supone, según el propio Consistorio, "una oportunidad para  vecinos de Getafe que amen el deporte y busquen un empleo".

En esta primera fase se han instalado las piscinas, se han abierto las salas multiusos y próximamente se habilitará un gimnasio. Asimismo, desde el pasado jueves 19 se abrió el aparcamiento del polideportivo que también podrá ser usado por los vecinos del barrio de San Isidro y que ayudará a disminuir el déficit de parkings en la zona.

Según ha expresado la alcaldesa Sara Hernández, "Getafe está de estreno, con la instalación más moderna de Getafe, donde no queremos dejar a nadie atrás, por eso ha sido diseñada especialmente para personas con discapacidad y con movilidad reducida, pensando también en el medioambiente y la eficiencia energética".

La segunda fase del polideportivo cuenta con un presupuesto de 7.400.000 euros tras la cual quedarán habilitados el campo de fútbol, las gradas, las nuevas salas multiusos, los vestuarios y la sede de la delegación de Deportes, que será trasladada hasta este nuevo complejo. Desde el Ayuntamiento también explican que en esta fase se instalarán nuevos juegos biosaludables en el Parque San Isidro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento