La evolución de la imagen de Sam Smith genera debate: "Si Bad Bunny o Harry Styles hubieran hecho esto, estarían aplaudiéndoles"

El cantante Sam Smith, durante un concierto.
El cantante Sam Smith, durante un concierto.
DEREK WHITE / GETTY IMAGES
El cantante Sam Smith, durante un concierto.

Sam Smith no está en el mundo para hacer amigos. Así lo dice él mismo bajo el título de I’m not here to make friends, una de las canciones de su último disco, Glory, que salió el pasado 27 de enero.

El cantante ha querido acompañar este tema con un videoclip que ha generado debate en las redes sociales. El motivo de ello han sido los diferentes looks con los que el artista se deja ver en el video, el cual él mismo ha considerado como "fabuloso, extravagante, raro y todo lo demás".

Hay quienes lo defienden, asegurando que el artista es un ejemplo a seguir por atreverse a llevar ropa que sale fuera de lo común para una persona que no posee un cuerpo considerado como normativo, en este caso, un corsé y un cubrepezones.

Quienes apoyan la decisión de Smith, tachan de "gordófobos y homófobos" a los que le critican, puesto que consideran que a "un gay con cuerpo normativo que lleva corsé" no le juzgan, y al intérprete de Unholy sí.

"Lo que les molesta de Sam Smith no es su exploración estética o sexual. Lo que les molesta es que sea gordo y no se avergüence de ello", asegura un usuario.

Hay otros que han querido comparar esta situación citando a otros artistas a quienes consideran que no se les hubiera dicho nada si se hubieran vestido así en sus videoclips.

"Si Bad Bunny o Harry Styles hubieran hecho esto ahí, estarían todos aplaudiéndoles, pero como es una persona de cuerpo diverso como Sam Smith, no lo soportan", apunta otro internauta.

Sin embargo, quienes no están de acuerdo con que el cantante se ponga este tipo de outfits en su videoclip, también han expuesto sus argumentos de por qué lo consideran así.

"No es gordofobia, es simplemente lo horrible que luce porque no es de su talla. ¿Tiene derecho a ponerse lo que quiera? Sí. ¿Lo vamos a alabar y ser hipócritas diciendo que 'se ve bien' cuando no es verdad? No", apunta un usuario.

El programa matutino Good Morning Britain se ha hecho eco de esta polémica, abriendo entre sus colaboradores un debate sobre el tema. "¿El vídeo es empoderarte u ofensivo?", es la pregunta que lanzan también a los espectadores.

La periodista Alex Phillips ha expuesto su opinión abiertamente en plató, considerando que "vivimos una época en la que la pornografía se está normalizando". "Está en los videos musicales, está en la moda rápida que se comercializa entre los adolescentes" apunta. 

Por lo que alega con esto que "los videoclips como el de Sam Smith no son buenos para la sociedad" y que debería "tener restricciones por edad en YouTube para alejarlo del alcance de los niños".

Esta declaración ha sido apoyada por la también periodista Suzanne Evans, quien ha apuntado a través de su Twitter que "Alex Phillips tiene razón. No hace falta ser mojigato para ver cómo una sociedad degenerada y sobresexualizada es una sociedad en peligro".

Asimismo, la dragqueen Pupi Poisson declara en sus redes que ve a mucha gente apoyando a Sam Smith, pero que a ella, en su participación en Drag Race la llamaban "gorda y vieja" todos los días. "¿Serán algunas de los mismos que ahora apoyan que Sam se ponga lo que quiera?", es la pregunta que lanza.

Las redes se vuelcan con Sam Smith tras las críticas por usar una prenda con la que piropean a Harry Styles

Esta no es la primera vez que un vestuario de Sam Smith se convierte en foco de polémica. Ya ocurrió cuando actuó en la gala de Jingle Bell Ball 2022 con un mono muy parecido al que Harry Styles -a quien ya se ha citado anteriormente- llevó en uno de sus conciertos.

El problema se dio debido a que al exintegrante de One Direction le aplaudieron por su elección y por salirle de los estándares de la moda masculina, pero al intérprete de Stay With Me le han criticado por llevarlo y no cumplir con lo que se denomina como "cuerpo normativo".

Los seguidores del intérprete de As It Was salieron en defensa de su ídolo, pues quieren recordar que este también fue criticado en su momento. "Toda esta repentina calumnia de Harry como si no hubieran hecho lo mismo durante Coachella", comentó una usuaria.

Las opiniones estuvieron muy repartidas. Hay quienes apoyaron y aplaudieron a ambos por su decisión y otros que les criticaron porque consideran que a ninguno de los dos les favorece esta prenda de ropa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento