Ibai Llanos gana el Premio ESLAND a 'Streamer' del año y TheGrefg triunfa con la ceremonia a pesar de los problemas de sonido

Ibai Llanos recogiendo el premio a 'Streamer' del año en los ESLAND.
Ibai Llanos recogiendo el premio a 'Streamer' del año en los ESLAND.
TWITCH
Ibai Llanos recogiendo el premio a 'Streamer' del año en los ESLAND.

Esta pasada noche tuvo lugar en el Auditorio Nacional de Ciudad de México la segunda edición de los Premios ESLAND, unos galardones creados por TheGrefg para la comunidad hispanohablante y que habían despertado mucha expectación después de meses de debates y polémica por los nominados.

Finalmente, Ibai Llanos se llevó el premio más importante de la noche y fue coronado, por segundo año consecutivo, Streamer del año, venciendo a AuronPlay, IlloJuan y El Mariana. 

El vasco, que dio un emotivo discurso de agradecimiento a la comunidad, también ganó la estatuilla por Mejor Evento del Año por La Velada del Año 2, con la que amasó más de 3 millones de espectadores. Cifra que TheGrefg no pudo superar. 

En las últimas horas, muchos especulaban si, tras tener una media de 1,1 millones de esperadores el año pasado, esta vez los Premios ESLAND podrían volver a romper el récord de Twitch de espectadores. Sin embargo, solo superó su propia marca con 1,4 millones de media y un pico con 1,8 millones. 

A pesar de la expectación que había por conocer a los ganadores de las 17 categorías, The Grefg quiso organizar un show en toda regla con actuaciones musicales y elementos sorpresa. Sin embargo, parece que jugaron en su contra. 

El supuesto 'playback' de Jhay Cortez

El público reconoció no estar muy entusiasmado con la presencia sorpresa de un grupo de mariachis, como única representación de México. Y, además, la actuación estrella de Jhay Cortez, tuvo graves problemas de sonido que hizo a muchos sospechar si estaba haciendo playback.

Según se ha podido comprobar por los audios de los que estaban allí, tanto JhayCo como Lola Índigo cantaron en directo, pero en el directo se escuchaba más la pista de la canción de fondo que las propias canciones. Y, cuando intentaron bajar el sonido de los temas del puertorriqueño, este dejó de escuchar su propia actuación. 

Todo llevó a unos tensos minutos que aún están siendo muy criticados en el día de hoy. Por el resto, hubo muchas categorías con sorprendentes ganadores que también han molestado a la audiencia. 

Los ganadores

El periodista Gerard Romero fue el único en también llevarse dos premios a casa después de ser aplaudido por su famosa 'haka' en el Clip del Año y además también a Mejor cobertura informativa. 

En Fail del año ganó Manute, mientras que en baile del año Carrera y su Woody superaron a AuronPlay y a Follacamiones. Luzu consiguió el Enfado del Año por su frustración ganando al Fall Guys, y el experto de Fornite, Jelty, se llevó el reconocimiento a Jugador de esports del año.

Vicky Palami finalmente se llevó el premio Caster del año, tras la controversia de que quizás no merecía estar en la categoría. Jordi Wild y su pódcast, The Wild Project, ganaron a Talk Show del año, superando a Ibai y YoInterneto, por segundo año consecutivo. 

En la categoría IRL, Grenheim le entregó la estatuilla a Kidi y en Vtuber del año, recogió el premio Zilverk. Juan Guarnizo se emocionó tras ser mencionado como el Roleplayer del año. 

Entre los premios más importantes, TheGrefg sorprendió con un premio honorífico a su carrera a HolaSoyGerman, que acudió a la ceremonia pensando que iba a entregar alguna categoría. 

Spreen consiguió coronarse como el Streamer revelación, otro premio muy combatido. Y, entre las series, triunfaron Squid Craft Games, que enseñó el tráiler de su segunda edición, y El Dedsafío 2

Mostrar comentarios

Códigos Descuento