Cierran el restaurante Casa Dani del barrio de Salamanca tras una intoxicación alimentaria con 40 afectados

Exterior del restaurante Casa Dani, en el barrio de Salamanca de Madrid.
Exterior del restaurante Casa Dani, en el barrio de Salamanca de Madrid.
GOOGLE STREET VIEW
Exterior del restaurante Casa Dani, en el barrio de Salamanca de Madrid.
La causa pudo ser una partida de huevos en mal estado.
Atlas

El famoso restaurante Casa Dani, ubicado junto al madrileño Mercado de la Paz, en pleno barrio de Salamanca de la capital, ha sido cerrado temporalmente después de que las autoridades sanitarias descubriesen una intoxicación alimentaria por el consumo de algún producto en mal estado en el establecimiento.

El cierre del local ha sido consensuado entre la propia dirección y las autoridades sanitarias municipales.

Según publica El Mundo, todo apunta a un posible brote de salmonelosis debido al consumo de alguna tortilla —especialidad de este local— entre el martes y el jueves de esta semana.  

Testimonios de afectados por el brote de salmonelosis en Casa Dani

En total, habría unas 40 personas intoxicadas y algunas han tenido que ser hospitalizadas, entre ellas dos niños, apunta el mismo diario.

Muchos de los afectados han dejado constancia de lo ocurrido a través de las Reseñas de Google. "Pedimos en la oficina un par de tortillas para celebrar la llegada de un nuevo compañero y hay unos diez afectados con diarrea y fiebre", ha asegurado un cliente del local, que añade que "más de uno ha tenido que ir a urgencias".

Entre los síntomas que más se repiten en esos comentarios se encuentran las náuseas, fiebre y diarrea provocadas, en todos los casos, por el consumo de tortilla esta semana.

Por su parte, los servicios de salud pública han tomado ya muestras del local y están a la espera de los resultados de los análisis para concretar si el origen de dicha intoxicación alimentaria pudo deberse a una incorrecta manipulación de los alimentos o a un producto en mal estado.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Madrid, de mutuo acuerdo con la empresa, ha procedido a clausurar el restaurante de forma cautelar, y por ahora lleva cerrado desde el viernes. El local es uno de los más famosos de la calle Lagasca, donde se ubica, y también cuenta con un puesto de tortillas en el Mercado de la Paz.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento