La actriz y cantante Jedet, una de las presuntas agredidas sexualmente en la fiesta de los Premios Feroz en Zaragoza

  • Ella y otro hombre han presentado sendas denuncias ante la Policía Nacional, que investiga los hechos.
  • Un hombre de 55 años ya ha sido detenido y se investiga a un segundo varón por su posible participación.
Jedet, a su llegada a los Feroz.
Jedet, a su llegada a los Feroz.
Toni Galan / Getty Images
Jedet, a su llegada a los Feroz.

La Policía Nacional investiga dos presuntas agresiones sexuales ocurridas en la madrugada de este domingo durante la fiesta posterior a la gala de los Premios Feroz, en Zaragoza.

Según María Guerra, presidenta de la entidad organizadora, la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), la persona agredida fue la actriz y cantante Jedet. También habló de una segunda denuncia contra otro individuo -que está identificado, pero no detenido-, en este caso interpuesta por un hombre.

Según informa Heraldo de Aragón, los hechos han ocurrido entre las 4.00 y las 6.00 h de la madrugada de este domingo en el recinto Espacio Ebro del Parque del Agua de Zaragoza, donde tuvo lugar la fiesta posterior a la ceremonia de entrega de premios.

Una mujer, que ahora se ha sabido que es Jedet, y un hombre, del que no han dado su identidad, alertaron primero a los servicios de seguridad del lugar, que avisaron a la Policía Local en cumplimiento del protocolo establecido para este tipo de casos. Posteriormente, las víctimas han formalizado la denuncia ante la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación a través de la la Unidad de Familia y Mujer (UFAM).

Según los denunciantes, los posibles autores de ambas agresiones sexuales son la misma pareja de varones, cuya identidad no ha trascendido por ahora. 

Según la denuncia interpuesta por Jedet, habría sufrido tocamientos en el pecho por parte de uno de los hombres. Fiesta ha corroborado esta información.

Un detenido

La Policía Local ha detenido a un hombre de 55 años como presunto autor de las agresiones, mientras se investiga a un segundo hombre por su posible participación.

Por su parte, el Ayuntamiento de Zaragoza ha manifestado su "absoluta condena y repulsa ante cualquier agresión sexual", y ha subrayado su confianza en las investigaciones que ya están en marcha y que estas puedan esclarecer lo sucedido a la mayor brevedad posible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento