El lado más desconocido del actor turco Burak Deniz, protagonista de 'Hayat: amor sin palabras': modelo, aventurero y bromista

El actor Burak Deniz en 'Hayat: amor sin palabras'.
El actor Burak Deniz en 'Hayat: amor sin palabras'.
BI YAPIM / MEDIASET
El actor Burak Deniz en 'Hayat: amor sin palabras'.

Una de las sensaciones de las novelas turcas en la actualidad es Burak Deniz, quien adquirió relevancia en España por su papel como Murat en Hayat: amor sin palabras. Además, ha participado en otras series como Nuestra historia o Marasli.

Burak Deniz nació el 17 de febrero de 1991 en Izmit (Turquía). Estudió Historia del Arte y más tarde volvió a la universidad para hacer Sociología. Sin embargo, su vida tenía que estar destinada a la interpretación. "En Secundaria, a los 17, empezó a interesarme y me apunté a un taller", confesó en una entrevista para el medio Telenovela.

Hasta ahora ha actuado en 10 series y dos películas. Su profesión hizo que en 2021 se trasladase hasta Italia para rodar Le Fate Ignoranti, miniserie para Disney Plus. Este año se encuentra inmerso en la grabación de İyi Yabancı, telenovela en la que volverá a compartir experiencia con Hande Erçel.

Fuera de los focos, Deniz siente pasión por los animales. En su perfil de Instagram comparte fotos junto a ellos que dejan claro que son una parte importante en su vida. Aunque entre ellas destacan las imágenes con conejos o caballos, tiene predilección por los gatos y perros.

Le encanta la aventura y está dispuesto a afrontar cualquier reto que se le ponga por delante, aunque conlleve riesgo. Ha practicado paracaidismo y esquí y se ha sumergido en el mar para hacer buceo, como demuestran algunas de sus fotos. A esta faceta hay que sumarle su gusto por recorrer el mundo viajando.

Si hay algo que es Burak es bromista. Es habitual que el actor suelte alguna que otra guasa, lo que es parte de su personalidad y le da igual si termina cayendo bien o no la gente. "Una imagen cálida", escribió en una ocasión junto a una foto en la que se apreciaba de todo menos un tiempo caluroso.

Su faceta como actor la compagina con la de modelo de campañas publicitarias. Gracias a su atractivo físico y su facilidad para ponerse delante de una cámara, Deniz se ha consolidado como imagen de la marca de champús Head and Shoulders o los relojes Bulgari.

Sus episodios más polémicos

A pesar de que es muy querido por los seguidores de las novelas turcas, Burak Deniz ha protagonizado algunos momentos muy tensos que han creado controversia alrededor de su persona. 

En 2020 embistió a un motociclista cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol en Estambul. El actor bajó de su coche para interesarse por el estado del hombre, pero no esperó a la llegada de la policía y fue demandado. El Ministerio Público pedía 6 años de cárcel para él, pero al no sufrir daños su víctima tan solo tuvo que pagar 1.228 liras de multa y permaneció sin carnet de conducir durante 6 meses.

Además, durante el confinamiento, fue pillado paseando junto a su entonces novia, Didem Soydam, cuando ambos estaban contagiados del coronavirus. Este hecho le acarreó muchas críticas, pero ninguna sanción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento