Estos son los rincones de la casa que pierden más calor sin darte cuenta

Dispositivos ‘smart home’ para el invierno con los que hacer de tu hogar un espacio calentito y ahorrar
Aislamiento en el hogar.
UNSPLASH
Dispositivos ‘smart home’ para el invierno con los que hacer de tu hogar un espacio calentito y ahorrar

Para mantener el confort dentro del hogar, la temperatura juega un factor fundamental tanto en verano como en invierno. Además de la calefacción o los aparatos de aire acondicionado, es muy importante conseguir un buen aislamiento.

De este modo, durante el invierno, para que el calor acumulado en el interior de la vivienda se mantenga el mayor tiempo posible sin tener que poner la calefacción durante un periodo excesivo y, por tanto, gastar mayor cantidad de dinero, hay que centrarse en las zonas por las que se pierde más calor. 

Las ventanas

Existen muchos tipos de ventanas diferentes. Algunas de ellas aíslan más del exterior que otras pero, por lo general, los cristales tienden a dejar pasar el frío en invierno o a dejar pasar los rayos de sol durante el verano. 

"Se estima que por las ventanas puede llegar a perderse entre un 30 y un 35% de la temperatura de un hogar", indican desde eltiempo.es. Esto es debido al material, el cristal, que además está directamente expuesto con el exterior.

Para evitar esta pérdida de calor se puede optar por instalar cortinas térmicas, bajar las persianas para cubrir más del frío o conseguir ventanas con un mayor hermetismo.

Las puertas

Las puertas son otro de los elementos que más calor dejan escapar, no solo porque estén en contacto con el exterior directamente, al igual que las ventanas, sino porque además su uso requiere que haya que abrirlas y cerrarlas constantemente, de tal modo que se pierde la calidez del interior más fácilmente.

Concretamente, el calor interior que se pierde a través de las puertas es de entre el 10% y el 15%, dependiendo de la calidad de los materiales, su aislamiento y su instalación, por lo que hay que fijarse en estos factores para conseguir un mejor aislamiento en el hogar.

Las paredes y los techos

Igualmente, siguiendo por los elementos que quedan en contacto con el exterior, hay que tener en cuenta el techo, el suelo y las paredes de la casa que, lógicamente, son otro de los lugares por los que más calor se pierde.

En concreto, un 35% del calor se escapa a través de las paredes y aproximadamente un 20% por el techo. En cuanto al suelo, se pierde un entre el 7% y el 10%.

De hecho, esto también depende de los materiales con los que estén elaborados los muros de la casa, por lo que invertir en un buen aislamiento para el suelo o las paredes puede salir, a la larga, rentable. También son de ayuda las alfombras de calidad, entre otros utensilios para evitar que el frío pase los muros. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento