Amor Romeira pide perdón por sus palabras sobre la Ley del solo el sí es sí: "La mujer está mucho más protegida con esta normativa"

Amor Romeira.
Amor Romeira.
GTRES

Las palabras pronunciadas por Amor Romeira durante la emisión de Fiesta del pasado domingo provocaron mucho descontento entre los colaborares del programa y los televidentes. En concreto, la canaria relacionó, de forma errónea, el controvertido tema de Dani Alves y la supuesta violación a una joven de 23 años con la Ley del solo Sí es Sí

La colaboradora afirmó que el arresto del futbolista fue gracias a la normativa, obviando la denuncia y la versión que había dado la afectada, algo contradictorio a lo que afirma la Ley. Es tanto así que la actriz ha publicado en su cuenta de Twitter un hilo para retractarse y explicar lo que exactamente quería decir

"He revisado el programa para entender por qué tanta polémica. Y sí... me expresé de manera errada", empezó escribiendo en la red social. La actriz rectificó las palabras pronunciadas durante el programa: "Quería decir que ahora el testimonio de la víctima coge más fuerza y se la protege más y mejor".

"Ahora cuando una mujer denuncia o no, se le pone ayuda psicológica y también se le pone defensa jurídica totalmente gratis", añadió a sus declaraciones. Además, la canaria explicó que la víctima también se ve protegida de aquellas preguntas que restan valor al hecho, como "¿iba vestida muy provocativa? o ¿hizo mucha fuerza para cerrar las piernas?". 

"Gracias a esta Ley, la mujer está mucho más protegida ante situaciones como la que está viviendo la víctima de Dani Alves", reafirmó. La colaboradora aclaró que se había equivocado expresando su opinión y que eso no da derecho a que la acusen de ir en contra de una ley que ella apoya y considera "muy necesaria". "Basta ya de señalarme como si yo fuera una negacionista de la Ley Si es Si, porque no es verdad", expuso. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento