¡No patines! Acierta con este calzado en los días de nieve para ir a clase o al trabajo

No te la juegues con el calzado en invierno.
No te la juegues con el calzado en invierno.
Freepik
No te la juegues con el calzado en invierno.

La nieve tiene dos realidades muy diferentes, una es la que sale en las postales de paisajes blancos y bonitos que todo el mundo quiere visitar y pisar y la otra es la de caminar en el día a día por las calles llenas de nieve con el riesgo de resbalarse con el hielo o de mojarse el calzado. Así que, si la localidad en la que vives pertenece a la segunda realidad o hay previsión de que pronto puedas ver sus calles llenas de nieve, deberías comprarte (¡o renovar!) tu calzado para la nieve y así salir de casa o ir al trabajo más seguro, sin riesgos de resbalones o de tener los pies húmedos durante toda la jornada laboral.

Si no sabes qué calzado escoger para los días de nieve (¡y de posterior hielo!) lo mejor es decantarse por unas botas que cumplan tres características: que sean calentitas por dentro, impermeables por fuera y con una suela antideslizante. En este último punto las mejores son aquellas cuya suela es gruesa y de goma porque es la que más se agarra a la nieve y al hielo. Además, es importante que la sujeción (por cordones, hebillas o cualquier otro método) sea de calidad y cuente con sujeción en el tobillo para evitar esguinces si resbalas (por eso las botas de tobillo altas son las más elegidas cuando nieva)

Por tanto, olvídate a partir de ahora de las zapatillas de suela fina, lisa y bajas porque puedes resbalarte seguro en días de nieve y, además, tu pie llegará completamente congelado al trabajo. Y, no tienes por qué gastarte mucho dinero en un modelo nuevo, hay marcas como Quechua que tiene calzado muy cómodo y de gran calidad para la nieve por menos, incluso, de 20 euros y que pueden salvarte en estos días de invierno tan bonitos, pero peligrosos. Este modelo, por ejemplo, de 15 euros es perfecto.

Cálidas e impermeables, ideales cuando hay mucha nieve.
Cálidas e impermeables, ideales cuando hay mucha nieve.
Decathlon

El mismo modelo para hombre también está disponible y por el mismo precio...

Sin embargo, si buscas un modelo más calentito y con un poco más de estilo, estas botas de nieve clásicas es lo que buscas. Cuentan con suela Snowcontact para un agarre óptimo en terrenos muy nevados. Además, mantendrás tus pies secos gracias a su membrana impermeable, así que podrás estar tranquilo vayas dónde vayas y, por último, son fáciles de calzar gracias al sistema de lazada simple.

La bota más clásica.
La bota más clásica.
Decathlon

Por último, no podíamos acabar esta lista sin señalar el mejor modelo para los peques de la casa porque es muy importante que vayan seguros al colegio, sin resbalones y sin mojarse los pies. Así que estas botas son ideales porque están ecodiseñadas para que se conviertan en la mezcla perfecta entre estilo y seguridad para salidas a la nieve. Son muy cómodas, aguantan hasta los siete grados bajo cero y son impermeables para mantener los pies de los pequeños secos y calientes.

Par los más peques!
Par los más peques!
Decathlon

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Decathlon  y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento