El aviso del SEPE a los trabajadores que quieren solicitar el paro y aún tienen vacaciones por disfrutar

Varias personas esperan frente a una oficina del SEPE.
Varias personas esperan frente a una oficina del SEPE.
EUROPA PRESS
Varias personas esperan frente a una oficina del SEPE.

Cuando una persona pierde su empleo, y se apunta al paro, hay que cumplir con unos plazos mínimos hasta comenzar a cobrar la ayuda contributiva. Pero, ¿es posible cobrar el paro cuando quedan todavía días de vacaciones por disfrutar?

El propio Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) lo explica en un artículo

"Si te quedan días de vacaciones por disfrutar, no puedes solicitar tu prestación contributiva todavía porque no estás aún en 'situación legal de desempleo'. requisito indispensable para tener derecho a la prestación por desempleo", dicen. 

"La situación legal de desempleo se produce tras el período de vacaciones que no has disfrutado y que la empresa te ha pagado en la liquidación o finiquito, periodo en que sigue siendo obligatoria la cotización a la Seguridad Social", prosigue el artículo.

"Una vez haya transcurrido tu periodo de vacaciones tendrás un plazo de 15 días hábiles para solicitar tu prestación. Puedes hacerlo a través de Sede Electrónica o acudiendo con cita previa a una oficina de prestaciones del SEPE", advierte este organismo.

El SEPE recuerda que hay que "darse de alta previamente como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo de tu comunidad autónoma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento