Cómo limpiar la goma de la lavadora que está negra o con moho

Invertir en un electrodoméstico duradero puede ayudarte a ahorrar dinero a la larga.
Lavadora.
[@stevepb] de Pixabay
Invertir en un electrodoméstico duradero puede ayudarte a ahorrar dinero a la larga.

La lavadora es uno de los electrodomésticos imprescindibles en el hogar que, en muchos casos, se debe poner a funcionar cada pocos días para hacer la colada. De este modo, con su frecuente uso, es recomendable seguir unos trucos para su mantenimiento. 

De hecho, uno de los problemas más comunes reside en la goma que, por las características de este material, es muy habitual que acumule suciedad y moho debido a la humedad y al uso de la lavadora. 

Así, puedes tomar nota de estos pasos y consejos para conseguir eliminar la suciedad y el moho de la goma de la lavadora fácil y rápidamente.

Trapos y lejía para limpiar la goma de la lavadora

La lejía es uno de los productos más utilizados en el hogar para la limpieza y esta no es una excepción. Se pueden mojar unos paños o bayetas en lejía y colocarlos sobre la goma de la lavadora, de modo que queden bien enroscados tanto por el exterior como por la parte interior de la goma, que suele ser el lugar donde más se acumula el moho y la suciedad. 

Tras dejar actuar un rato la lejía, se puede coger otro trapo limpio y frotar la goma para terminar de quitar los restos de suciedad. Esto también puede hacerse con un cepillo. Por último, aclarar los restos de lejía que hayan podido quedar con agua. 

Limpiar la goma de la lavadora con productos caseros

Por otro lado, si no se quiere utilizar lejía y se prefieren usar ingredientes caseros para eliminar la suciedad de la goma de la lavadora, también hay otras opciones que dan buenos resultados. 

Para ello, se puede optar por hacer una mezcla de agua con vinagre o zumo de limón, una combinación perfecta para desincrustar y desinfectar la goma de la lavadora. 

Con la mezcla preparada, se pueden seguir los mismos pasos explicados anteriormente: basta con añadir el líquido sobre un paño y colocarlo en el interior y exterior de la goma, dejándolo actuar para, después, retirarlo, frotar y aclarar. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento