Junqueras dice que "muy poca gente" le abucheó y defiende que "todo el mundo puede silbar a quien crea"

  • Vilalta asegura que los gritos al líder de ERC solo fueron "una anécdota" de la protesta contra la cumbre.
  • Iceta dice que la manifestación fue "un disparo en el pie": "Están más débiles y más enfrentados que nunca".
Junqueras, en la protesta.
Junqueras, en la protesta.
AGENCIAS
Junqueras, en la protesta.

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado que fue "muy poca gente" la que le abucheó y silbó durante la concentración convocada contra la cumbre hispano-francesa de este jueves. 

En una entrevista en Catalunya Ràdio, ha subrayado que solo eran "cuatro o cinco personas". 

De todos modos, ha defendido que los silbidos y las protestas "forman parte del ejercicio democrático" y ha dicho que quienes se quejaban son personas que están "legítimamente tristes, decepcionadas y preocupadas".

"Me parece muy bien que todo el mundo silbe tanto como crea oportuno y a quien le parezca oportuno, no veo inconveniente", ha insistido. 

Por su parte, la portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha dicho a TV3 que los silbidos a Junqueras solo fueron "una anécdota" de la concentración.

Torrent dice que los gritos son "totalmente injustos"

El conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, considera que los gritos que recibió Junqueras fueron "totalmente injustos". 

Así lo ha defendido en una entrevista en 'Radio 4' y 'La 2', donde ha remarcado que el líder de los republicanos estuvo tres años en la prisión "para defender unos determinados principios políticos" y ha asegurado que los silbidos fueron por parte de una "minoría". "No contribuiré a elevar a categoría una minoría", ha sentenciado. 

Aun así, ha considerado que es "saludable" que haya "miradas y opciones diferentes" dentro del movimiento independentista.

Iceta: "Están más débiles y más enfrentados que nunca"

El ministro de Cultura, Miquel Iceta, cree que la manifestación de este jueves a las puertas de la cumbre hispanofrancesa dio "la medida exacta" del estado del independentismo: "Están más débiles que nunca y más enfrentados que nunca". 

"Si lo que querían era dar un golpe de efecto, bien es verdad que se equivocaron y se dieron un disparo en el pie", ha sentenciado en una entrevista en Onda Cero. 

Iceta también ha negado taxativamente que la Moncloa y el gobierno de la Generalitat hubieran pactado la ausencia de Aragonès en los himnos después de la recepción oficial, y ha reprochado al presidente de la Generalitat que no hiciera "como Pujol, Maragall y Montilla" e intentara estar presente a la cumbre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento