Más de 1.800 camiones pasan la noche embolsados en Burgos a causa del temporal

Varios camiones parados por la nieve en Cantabria
Varios camiones parados por la nieve.
EP
Varios camiones parados por la nieve en Cantabria

El sector de los camioneros puede ser uno de los más favorecidos con la remisión del temporal, anunciado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Durante la pasada noche del miércoles, Burgos llegó a registrar el embolsamiento de 1.870 camiones, como ha afirmado El Correo de Burgos. Los transportistas tuvieron que ver interrumpido su trayecto y pasaron la noche en carretera. 

A pesar de estas grandes retenciones, el sector de los transportistas parece ver la luz al final del túnel. Según la AEMET, se aproxima un frente cálido que va a provocar una subida de la cota de nieve hasta los 1.800 y 2.000 de oeste. Ante este nuevo escenario, la delegada del Gobierno de Castilla y León, Virginia Barcones, ha desactivado la mañana de este jueves la fase de preemergencia del plan de viabilidad invernal. 

Asimismo, también se han desactivado a las 12:00 horas la fase de alerta en la Cordillera Cantábrica de León y Palencia; en Burgos (Cordillera Cantábrica, Norte y Condado Treviño), y en la comarca de Sanabria, en Zamora. A pesar de una remisión parcial del temporal, siguen previstas algunas nevadas en las próximas horas que podrían dejar acumulaciones de nieve de hasta 5 centímetros. 

Estado de las carreteras 

Respecto al estado de las carreteras, las situaciones más difíciles se registraron en las provincias de Burgos, Palencia y León. La A-67 se llevó la peor parte a la altura de Palencia, pues tuvieron una alerta a nivel rojo. Por su parte, en Burgos, la A-1 y AP-1 estuvieron en alerta amarilla, al igual que la AP-66 en León. 

Como consecuencia de la complicada situación de las carreteras, se tuvo que prohibir el paso a vehículos pesados. Esto dio lugar al embolsamiento de 1.870 camiones. Actualmente, la situación ha mejorado, y es que la mayoría de las vías se encuentra en situación blanca y verde, que permite la circulación con precaución. La situación se ha visto 'aliviada' gracias a la intervención de 450 máquinas quitanieves y 3.000 operarios. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento