El Hospital Ramón y Cajal estrena una nueva planta de Psiquiatría con 1.100 m² de espacio

Fachada del Hospital Universitario Ramón y Cajal, en Madrid.
Fachada del Hospital Universitario Ramón y Cajal, en Madrid.
Jesus Hellin 2022
Fachada del Hospital Universitario Ramón y Cajal, en Madrid.

La Comunidad de Madrid ha estrenado este martes la reforma integral de la unidad de hospitalización de Psiquiatría del Hospital público Universitario Ramón y Cajal, formado por un espacio de 1.100 metros cuadrados (m²) y realizado en un plazo de tres meses con una inversión de 2,4 millones de euros.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado las nuevas instalaciones, que acogen también la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), y donde ha señalado que tienen como objetivo prioritario "adecuarlas a las necesidades de seguridad y confortabilidad establecidas para los pacientes y también para los profesionales mejorando la humanización y la calidad asistencial".

Esta nueva planta de Psiquiatría cuenta ahora con nueve habitaciones dobles y dos individuales, todas ellas con baño completo dotado de las medidas de seguridad adecuadas; comedor; dos espacios para sala de estar de los pacientes; otra amplia de terapia ocupacional; un control de enfermería; consultas para los facultativos, así como diversas dependencias.

Habitación de la nueva planta de Psiquiatría del Hospital Público Ramón y Cajal, en Madrid.
Habitación de la nueva planta de Psiquiatría del Hospital Público Ramón y Cajal, en Madrid.
Comunidad de Madrid

Además, el Gobierno regional ha explicado en un comunicado que todos los elementos materiales son "más resistentes y seguros" para que no se puedan manipular como, por ejemplo, la instalación de los gases medicinales.

Escudero ha defendido que este "cambio de 180 grados" deja "un espacio más amplio y con más luz, que va a permitir seguir ofreciendo esa atención de calidad, cercana y con plenas garantías".

En cuanto a la unidad de hospitalización de TCA, se ha ampliado la dotación de sus camas, con dos habitaciones dobles y una individual, con una mejora notable de los espacios comunes y del comedor terapéutico, así como el destinado a los profesionales. 

"Se trata de un recurso pionero y de referencia en todo el ámbito de la Comunidad de Madrid y, además, dispone de un programa de hospital de día y comedor terapéutico donde realizan seguimiento como pacientes externos hasta un total de diez", ha detallado el consejero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento