La respuesta de Plácido Domingo a Jordi Évole por rescatar en 'Sálvados' las denuncias de acoso y las críticas de Montserrat Caballé

El tenor Plácido Domingo.
El tenor Plácido Domingo.
GTRES
El tenor Plácido Domingo.

Salvados repasó en su última entrega las acusaciones de acoso de decenas de mujeres hacia Plácido Domingo, lo que ha provocado una sutil reacción por parte del tenor hacia el programa. Así lo ha dejado ver su productor, Jordi Évole, en Twitter, plataforma en la que el cantante lo ha bloqueado.

"Cosas que pasan porque en @delbarriotv decidamos hacer programas que no gustan a los que se sienten impunes. #SalvadosPlácido", ha escrito el periodista en un tuit.

El rostro de Atresmedia ha incluido una captura de pantalla de la página principal del artista en la red social. "@PlacidoDomingo te bloqueó", se lee, un gesto que indica que el cantante no estaría satisfecho con el reportaje emitido en La Sexta.

El programa producido por Del Barrio, la productora que Évole comparte con Ramón Lara, mostró algunas declaraciones de mujeres que coincidieron con él durante su carrera. Una muestra de ello fue el relato de una entrevistada que prefirió ocultar su identidad, y que contó que el tenor la besó en la boca en plena función en un escenario en España.

El espacio conducido por Gonzo contó con Patricia Wulf, quien fue la primera en dar su nombre junto a su testimonio; y con Luz del Alba Rubio, otra de las compañeras que denunció haber sufrido acoso. Y también entrevistó en EE UU a Debra Katz, abogada de las mujeres que han denunciado al artista por acoso.

Incluso mostró las declaraciones de Montserrat Caballé, la famosa cantante de lírica fallecida en 2018, en una entrevista de 1982 con Mercedes Milá, que le preguntó por los rumores de enemistad con el tenor. "Por mi parte ninguna. Sé que él no quiere cantar conmigo, se lo ha dicho a la dirección de Madrid y de la Ópera de Londres", contestó.

"La razón que se me ha dado, espero que me hayan dicho la verdad los directivos de las grandes casas de Ópera, es por mis kilos y por mi edad. Yo comprendo que a Plácido le guste cantar con gente joven, bonita y delgada", apuntó la artista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento