La Policía Municipal de Móstoles avisa sobre aparcar en zonas PMR: multas de hasta 200 euros por infracción grave

Imagen de un coche patrulla de la Policía Municipal de Móstoles.
Imagen de un coche patrulla de la Policía Municipal de Móstoles.
AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES
Imagen de un coche patrulla de la Policía Municipal de Móstoles.

La Policía Municipal de Móstoles ha iniciado este lunes una campaña de control de estacionamientos en zonas reservadas para personas con movilidad reducida (PMR), infracción que se encuentra tipificada como grave y que podría ser sancionada con hasta 200 euros de multa.

Desde el instituto armado han explicado que el objetivo de esta campaña es "concienciar a los ciudadanos sobre el uso adecuado de las reservas para Personas de Movilidad Reducida existentes en la población", así como también controlar el uso de estas plazas por parte de los titulares de una tarjeta PMR y el respeto por parte del resto de conductores.

Es importante recordar que las tarjetas solo pueden ser empleadas cuando el titular de la misma viaje en el vehículo, ya sea como conductor u ocupante. Además, el documento original siempre deberá colocarse en el parabrisas del coche, de manera que su anverso sea visible desde afuera y en caso de que sea utilizado de forma indebida será retirado.

Por su parte, el resto de vehículos tienen prohibido tanto parar como estacionar en zonas de estacionamiento destinadas a personas con discapacidad. En caso de incumplir esta norma, tipificada como una infracción grave, los conductores deberán pagar una multa de 200 euros. Además, se procederá a la retirada del vehículo con grúa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento